Zidane: “El Barcelona aún puede hacer cosas en la Champions”
A pesar de comandar al histórico equipo rival del Barcelona en España, Zinedine Zidane fue coherente con su pensamiento y manifestó que los blaugranas todavía pueden dar vuelta el resultado de 4 a 0 en contra recibido en la capital francesa.
Seguramente si fuese cualquier otro equipo del mundo a quien le hubiesen encajado cuatro goles en un partido de ida de Champions League, no estarían pensando en la remontada. Pero lo que ocurre es que no es un equipo más el que sufrió la goleada, sino que fue el Barcelona. El prestigio de sus jugadores y de la institución logran que se ponga un manto de sospecha en cuanto al cierre de la eliminatoria. Dentro de aquellas personas que están en duda se encuentra el técnico francés que opinó sobre el partido de ida: “Vimos a un París Saint Germain muy fuerte y un Barcelona menos, nada más“. Las palabras de Zidane parecen minimizar los hechos que ocurrieron en el día de los enamorados hace unos días atrás donde los españoles fueron arrollados por los franceses. Y continuó: “Como siempre en el fútbol hay un partido de vuelta y hay que jugarlo, porque sabemos que el Barcelona es un muy buen equipo y que aún puede hacer cosas en esta competición“. De esta manera el ex capitán de la selección de Francia dejó su postura en claro, la incertidumbre de la llave de octavos de final sigue abierta.
El entrenador del Real Madrid tuvo palabras de elogio para los parisinos a quienes situó como uno de los favoritos al título a pesar de que nunca han logrado atravesar la barrera de los cuartos de final en la competición. Indicó que el PSG debe demostrar su candidatura en los partidos de alto nivel en las rondas definitivas. El nacido en Marsella manifestó: “El resultado que obtuvieron en París impresiona mucho. Tal vez a priori ahora son favoritos, pero todos los equipos quieren ganar el título y es un camino muy largo y duro para todos“. Para calmar la algarabía de sus compatriotas afirmó que no es un resultado lo que te hace ganar la Champions y que no es suficiente con ello. Para justificar sus palabras citó el ejemplo del torneo acabado en 2016 cuando su propio equipo había caído 2 a 0 con el Wolfsburgo de Alemania pero lo goleó 3 a 0 en el Santiago Bernabéu.
Luego de finalizar con el panorama internacional del París Saint Germain también se hizo un rato para opinar de la situación del club en la Ligue 1. Allí los de la capital marchan 4 puntos por bajo del Mónaco que es el líder y tienen un partido menos. Zidane sostuvo: “Es cierto que en Francia todos esperaban más de ellos, pero siempre demostraron que tienen un gran potencial y forman parte de los favoritos“.
En la temporada 2013, el actual técnico del Real Madrid había afirmado que apoyaba al PSG en los cuartos de final donde enfrentó al Barcelona. En ese entonces expuso: “Animaré al PSG, por el bien del fútbol francés, incluso siendo de Marsella, creo que sería bonito ver al PSG eliminar al Barcelona“. En esa temporada no se le pudo cumplir el deseo a Zidane y terminó perdiendo. En esta ocasión, la eliminación del Barca parece estar más cerca, pensará de la misma manera de cara a al próximo duelo?