Zahavi, El Oscuro Intermediario Que Impulsó El Fichaje de Neymar
Para que un fichaje tan importante como lo fue el de Neymar al París Saint Germain proveniente del Barcelona se de, se tienen que cumplir muchos pasos de estricto respeto y rigurosidad que no deben ser rotos para conseguir el objetivo. En ese panorama es donde brilla Pini Zahavi.
A partir de que se dio el traspaso, su nombre apareció en pocos medios de comunicación pero fue quien impulsó el fichaje del atacante brasileño. Es lógico que primero y principal el aspecto económico debía estar saldado indudablemente, pero era algo por el cual el París Saint Germain no iba a tener problemas al desembolsar los 222 millones de euros. El contrato que firmará el ex Santos y Barcelona lo unirá por 5 años a la institución francesa y debido a ello, Zahavi recibirá un porcentaje del traspaso. Si bien no es un dato oficial, este intermediario cobrará 36 millones de euros como comisión.
Este personaje ejerce el mismo rol que los reconocidos agentes Jorge Mendes, que representa a Cristiano Ronaldo entre otros grandes jugadores, o Mino Raiola, el italiano que maneja a Mario Balotelli y es tan excéntrico como su cliente. Fue el mismo Zahavi que describió su labor: “Pongo en contacto a jugadores con clubes y a inversores con clubes, nada más. Reúno a la gente y me pagan mi comisión“. Su trabajo suena algo fácil de realizar pero es algo que él ganó con el tiempo. El israelí de 73 años fue el elegido para acercar a Neymar con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Ellos sin dudas habrán tenido varias conversaciones y reuniones en todo Europa aunque la única que ha salido a la luz fue un encuentro a fines de julio en un hotel de París, en el cual no estaba Al-Khelaifi sino el director deportivo del club.
En su haber, Pini Zahavi había logrado concretar la venta del Chelsea de Inglaterra a manos del ruso Roman Abramovich. En aquel 2003, el propietario de los Blues no podía hacerle frente a los sueldos de la plantilla y contactó a Zahavi quien le presentó por medio de un amigo a Abramovich. Asimismo, él estuvo detrás del fichaje de Alex Teixeira del Shakhtar de Ucrania a la Superliga de China por 50 millones o del de Río Ferdinand del Leeds al Manchester United por 46 millones. Ahora y luego de entender los pergaminos de este agente, se entiende mejor la razón del fichaje de Neymar.