Y un día Pumas rugió en el Bernabéu

Bayern Munich, Ajax, Liverpool, Benfica. Estos fueron algunos de los equipos que se batieron a duelo ante el Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu. Pero en 2004, Pumas de México tuvo la oportunidad de decir presente ante esta potencia del fútbol mundial. Y no la desaprovechó.

El once dirigido en ese entonces por Hugo Sánchez superó por 1 a 0 al Madrid con gol de Israel Castro a los 25 minutos de la parte final. El mediocampista se anotó en la red con un potente derechazo desde afuera del área que dejó sin chances al portero Cesar Sánchez.

Así había formado Pumas aquel histórico 31 de agosto de 2004 en el que se quedó con la vigésimo sexta edición de la Copa: Bernal; Castro, Beltrán, Verón, Lozano; López, Galindo, Augusto, Botero; Fonseca y Alonso.

Ese fue el último partido en el que un combinado invitado logró quedarse con el título. Otros elencos del continente americano como Peñarol en 2010 o Millonarios en 2012 intentaron destronar al rey merengue pero cayeron sin atenuantes.

Este año fue el turno de Galatasaray de hacer historia, pero su sueño se vio truncado al caer por 2 a 1. Ambos clubes se enfrentaron por este mismo Trofeo Santiago Bernabéu en 2011 con igual marcador final.