Wenger: “Por más que me vaya, no van a ganar todos los partidos”
Los octavos de final de la Champions League no sólo golpearon al Barcelona por la dura caída frente al PSG, en otro duelo de la competición el Arsenal de Inglaterra fue apabullado 5 a 1 por el Bayern Munich de Alemania.
El equipo inglés hace años que no se destaca en las competiciones europeas pero sigue siendo un animador constante. El entrenador que ocupa el mismo cargo hace 20 años fue el apuntado en esta ocasión luego de la goleada sufrida. “El resultado que hemos conseguido ha sido muy duro pero tengo la fuerza y la experiencia para soportarlo” fueron las palabras del longevo Wenger. Muchos de los seguidores de los Gunners le han soltado la mano y quieren que se lo reemplace de inmediato. Ante estas acusaciones el francés confrontó con los hinchas y respondió: “Por más que deje el club al final de la temporada, no van a conseguir lo que quieren“. El director técnico que es muy respetado en Europa parece estar viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera.
Así como se defendió de las imputaciones por la derrota, el coach de 67 años dejó en claro que no se ha de mantener mucho tiempo más en su cargo. Así como había ocurrido con Sir Alex Ferguson, él es otro de los históricos directores técnicos de Europa ya que tomó las riendas del Arsenal en el año 1996. En otras declaraciones posteriores a la caída en Munich expresó que su trabajo como técnico continuará más allá de la decisión que tome el club inglés o en todo caso seguirá trabajando en otro club. El vínculo contractual une a Wenger con el club de Londres hasta el final de la temporada y aún no ha sido renovado. Ante eso manifestó: “Decidiré mi futuro en Marzo o Abril“. También recalcó que no sabe cuál es la posición de la directiva de la institución con respecto a su futuro en el Arsenal. Dejó su opinión respecto al futuro: “Es importante que el club tome la mejor decisión. No he trabajado más de 20 años aquí como para no cuidar este club“. Asimismo dejó otro mensaje para aquellos detractores, que aún si él deja el equipo, no van a ganar todos los partidos de cara al futuro. Se golpeó el pecho señalando que las estadísticas de la institución en el plano europeo han ido acrecentándose desde que él ha tomado el poder del equipo.
Grandes jugadores de la historia del Arsenal como Martin Keown y Lee Dixon que han apoyado en el pasado al técnico, han cambiado de opinión luego del desastre de Munich. Lo mismo ocurrió con el centro delantero Ian Wright, que ahora ocupa el rol de periodista, que sostiene que el tiempo de Wenger en el Arsenal se ha acabado. Otro histórico que ha apuntado contra el francés fue Oliver Kahn, el arquero alemán muy identificado con el Bayern Munich declaró no haber visto a un equipo que jugara de tan mala manera como el Arsenal en Munich.
El entrenador que está en la mira de todos contestó a estas repercusiones de ex futbolistas y sentenció: “No estoy ofendido por lo que se dijo, estoy acostumbrado, he estado aquí por 20 años, siempre te juzgan en este trabajo y debo aceptarlo. Debo mantener mis valores y aceptar que todos tienen derecho a opinar“.