Vuelve para hacer Lío

Edgardo Bauza respira tranquilo. Además de los cambios que metió en la lista, sabe que podrá volver a contar con Lionel Messi, quien ya dejó atrás su lesión. La Pulga, quienparece haber vuelto con todo (viene de meter un hat-trick ante el Manchester City y un doblete ante Valencia), regresa a la Selección Argentina para la doble fecha frente a Brasil, en Belo Horizonte, y Colombia, en San Juan.

Cuando él no está, a la Selección le cuesta muchísimo. Una clara evidencia de eso fueron los recientes encuentros frente a Perú (2-2) y Paraguay (0-1), en la última fecha por las Eliminatorias. Basta con decir que el conjunto dirigido por el Patón se fue abucheado de Córdoba luego de la dolorosa derrota frente a los Guaraníes. Ahora, con el panorama mucho más complicado, deberá reivindicarse nada menos que ante el puntero de la tabla y en su casa.

messi.jpg

Bauza ya juega su propio partido ante Brasil. En la presentación de su nueva lista, el ex técnico de San Lorenzo de Almagro sorprendió con algunos nombres que incluyó, pero además sigue sosteniendo a los que son más criticados. Una clara muestra de que, como él afirmó, “confía a muerte” en ellos. Por un lado, los que se suman a la Selección son Gerónimo Rulli, de gran presente en la Real Sociedad.

Bauza.jpg

Julio Buffarini, mediocampista devenido a lateral, con gran proyección y un viejo conocido por el Patón, quien ya lo tuvo en el Ciclón y San Pablo. Marcos Acuña, quizás, el nombre más resonante de la lista. El Huevo, de gran rendimiento en Racing, ya venía siendo nombrado como un posible convocado por Bauza. Por último, otro que entra es Enzo Pérez, aunque el volante de Valencia ya es cara conocida vistiendo la camiseta Albiceleste.

Además, como ya confesó en sus últimas entrevistas, el Patón volvió a citar a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, dos que hoy se encuentran en el ojo de la tormenta, tanto por la prensa argentina como por la afición. Bauza sabe que deberá tratar el problema de raíz. Es que, Argentina carece de un funcionamiento y por momentos es un equipo partido y sin fluidez. Esto genera que los resultados no lleguen. Ahora, con Messi como estandarte, el conjunto Albiceleste deberá revertir la situación nada menos que ante su clásico rival.

¿Cómo le fue a Messi ante Brasil?

Con Argentina en zona de repechaje, frente a Brasil y de visitante. Así es el panorama que la Pulga deberá afrontar en su regreso a las Eliminatorias. Desde que vistió por primera vez la camiseta Albiceleste, Messi enfrentó en 11 ocasiones a la Selección Verdeamarella (dos con la Sub 20, una con la Sub 23 olímpica y ocho con la mayor). Ganó en tres oportunidades, mientras que cayó en cuatro y empató también en cuatro oportunidades. En total, la Pulga le convirtió en seis ocasiones: 2 con la Sub 20, ambos en encuentrso oficiales, mientras que en la Mayor solamente en amistosos.

Uno de los partidos más recordados por los simpatizantes argentinos es seguramente el amistoso en Nueva Jersey en 2012, en el cual el astro de Barcelona convirtió un triplete para darle la agónica victoria al conjunto dirigido en aquél entonces por Alejandro Sabella.

messi brasil.jpg