Vuelve?!? Maradona aceptó una propuesta de China!
El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, aseguró que el diez tuvo negociaciones con un grupo inversor y que acabará trabajando en China a fines del año 2017.
El fenómeno Maradona sigue siendo una maquinaria que genera inagotables recursos. Uno de los mejores, si no es el mejor, jugador de todos los tiempos está actualmente trabajando como embajador del fútbol en los Emiratos Árabes Unidos pero es pretendido por otra nación donde abunda el dinero. Desde el 2013 que el campeón del mundo con la selección Argentina en 1986 tiene ese puesto honorífico en EAU. Anteriormente había sido entrenador del equipo Al Wasl pero luego pasó al plano dirigencial de aquella nación. Las cifras que se filtraron de su contrato hablan de poco más de 5 millones de dólares por año aunque seguramente hayan aumentado luego de su trunca postulación como vicepresidente de FIFA. A pesar de toda esta ingeniería que lo rodea, Diego no vería con malos ojos mudarse a China.
Así como lo hicieron reconocidos jugadores alrededor del mundo, Oscar, Hulk y Tévez entre tantos otros, ahora el mercado asiático apuntó a la máxima estrella histórica de este deporte, quien está muy cerca de cumplirles el sueño. El objetivo de China es poder mejorar y se ha planteado ser una superpotencia del fútbol en unas decenas de años. Es por eso que han estado fichando a los mejores jugadores que han podido, para generar competencia interna y reactivar las ganas de la población de dedicarse al fútbol. Todo esto a base de dinero que se ha conseguido por la fusión de grupos privados y el gobierno para poner en marcha el proceso que crece a toda potencia.
La razón por la cual ansían la llegada del pelusa es para que de cátedras de fútbol en diferentes escuelas chinas. Su abogado informó más del tema: “Es un proyecto importantísimo y que sin dudas podría marcar un antes y un después en una potencia como China. Diego está entusiasmado con esa posibilidad, pero hay pasos que seguir y que no podemos obviar“. A lo que se refiere Morla es a las tratativas para romper con su vínculo firmado en los Emiratos. Esto igualmente, no sería complicado ya que el grupo empresario chino que quiere contar con Maradona tiene estrecha relación con la gente de Dubai que lo ha contratado y por lo tanto es casi un hecho que emigrará a tierras asiáticas. Los empresarios que quieren al ex volante de Napoli son los mismos que hicieron posible el arribo de Carlos Tévez al Shanghai Shenhua.
Morla declaró: “Llevamos un tiempo analizando esta situación. Están muy interesados en contar con Diego, nosotros ya dimos el ok y las reuniones están más que avanzadas“. El representante legal que acompaña hace años al ex entrenador de la selección Argentina agregó: “Las cosas están encaminadas y las veo de muy buena manera, ahora hay que esperar como sigue esto, yo estoy convencido que de seguir así Diego terminará en China a fin de año“.
Por lo pronto Maradona tiene pautado viajar a Europa para dar unas entrevistas en Italia y participar de un programa televisivo de aquel país. Además aprovechará su estadía allí para presenciar el encuentro entre Napoli y el Real Madrid el 7 de marzo por el partido de vuelta de la Champions League. Luego viajará el 13 del mismo mes para encontrarse con Gianni Infantino, presidente de FIFA y participar de un evento en Corea.
Si la sociedad china se alborotó cuando llegó Oscar del Chelsea. Si cuando arribó Tévez todos coparon el aeropuerto para ir a recibirlo. Se imaginan cómo será el recibimiento al mejor jugador de todos los tiempos?