Vuelve a River? El “Chori” Domínguez criticó a su entrenador
El futbolista del Olympiakos de Grecia, Alejandro Domínguez tuvo una fuerte crítica interior y exterior por el difícil momento que atraviesa el club y disparó contra el director técnico actual. Esto podría incentivar su vuelta a River en menos tiempo de lo que se pensaba.
Olympiakos perdió el fin de semana con el PAOK por 2 a 0 y el medio campista utilizó las redes sociales para expresar su descontento. El ex River escribió: “Es momento de hacerse responsable de lo mal que se encuentra nuestro equipo, mirar en su interior y no buscar en el otro la culpa. No podemos anteponer el ´yo´ por encima del bien del equipo, como ha pasado varias veces este año“. El mensaje se lo adjudica a su director técnico actual, el portugués Paulo Bento. A pesar del clima de malestar del capitán y referente del plantel, la actualidad del equipo griego lo ubica primero en la Super Liga de aquel país con 6 unidades de diferencia por sobre el inmediato perseguidor, el Panionios. Asimismo, cabe destacar que en las últimas tres presentaciones del líder, se fueron derrotados.
En el mismo mensaje que fue redactado en su red social personal, Domínguez sentenció: “Como capitán de este equipo he recibido con gran sorpresa las declaraciones de nuestro entrenador tras la derrota de PAOK en Tumba…”. Y en otro extracto agregó: “En lo personal, me siento desde hace algún tiempo muy perjudicado por el trato, pero creí que con mucho trabajo y paciencia podrían mejorar las cosas, pero no fue así“. La relación entre la figura del equipo y del entrenador está totalmente desquebrajada y podría ser una oportunidad para que a mitad de año, cuando las ligas europeas finalizan su temporada, el enganche tenga su tercer período en River.
El nombre de Alejandro Domínguez estará por siempre relacionado a River Plate por volver en el momento más complicado de la institución. Allá por el 2011 el club millonario descendió de categoría por primera vez en su historia y atravesó el momento más negro de su vida futbolística que había sido gloriosa. Los de núñez son el equipo más ganador de Argentina de torneos locales con 35 títulos, relegando a su eterno rival Boca que sólo se quedó con 24. Luego de ese episodio, hubo dos jugadores que hicieron lo posible para retornar al club de sus amores para devolverlo a la máxima categoría, ellos fueron el “Chori” Domínguez y Fernando Cavenaghi, quienes cumplieron su objetivo.
Otro hecho significativo fue que días antes del altercado de Domínguez con su entrenador, el manager de River, Enzo Francescoli respondió ante su posible regreso que: “Para que los jugadores vuelvan tiene que haber algún guiño. Si el ´Chori´ quiere volver debe hacer un guiño y hablar con Gallardo. Tiene las puertas abiertas“. Por su parte, el muñeco Gallardo expuso su opinión: “Primero, miraremos su actualidad futbolística porque no es abrir la puerta por abrir. Después, tiene que estar preparado para la exigencia de acá. Pegar la vuelta en el fútbol argentino es muy difícil, por eso tienen que tener actualidad.” Será suficiente este distanciamiento con su director técnico para generar una señal y que se calce la banda a mitad de 2017?