VAN GAAL, CONTRA HÉCTOR MORENO: “FUE UNA ENTRADA MUY MALA”

PSV Eindhoven venció 2 a 1 al Manchester United en un partido que sorprendió a todos pero no por el juego vistoso, sino por la dura falta que recibió Luke Shaw del mexicano Héctor Moreno. El defensor de los Diablos Rojos sufrió la fractura de tibia y peroné y permanecerá fuera de las canchas por al menos seis meses. Enterado de la noticia, Louis Van Gaal se lamentó por su jugador y disparó contra el autor de la infracción.

“Fue una entrada muy mala, una entrada con las dos piernas entonces… está en el hospital” lanzó Van Gaal enojado con la vehemencia con que cometió la falta el mexicano Moreno.

Van Gaal además, lamentó el momento que debe afrontar su defensor luego de haber redondeado un gran inicio de campeonato: “Cuando iba camino al vestidor, Shaw llevaba una máscara de oxígeno y estaba llorando; es horrible, es un chico que con 18 años de edad llegó al Manchester en un momento difícil y en su segunda temporada estaba jugando fantástico y ahora pasa ésto“.

Sobre los plazos de recuperación de Luke Shaw, el técnico holandés optó por ser cauteloso. “No soy médico, así que no puedo asegurar nada. En los casos de doble fractura, por lo general, son cuatro a seis meses, pero no podemos decirlo de antemano. No jugará en la fase de grupos, al menos no lo creo. Espero que vuelva a jugar esta temporada” cerró un golpeado Louis Van Gaal.