Una Figura Más Que Viaja Directamente A La MLS
El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic decidió ponerle un freno a sus 18 años en el fútbol europeo, aceptó rescindir su contrato con el club inglés y recalar en Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos.
La liga de los Estados Unidos les ofrece a aquellos grandes jugadores que ya están en sus últimos años de carrera la posibilidad de seguir mostrándose por un período en un fútbol de poca exigencia, allí fue a parar otra estrella, Zlatan Ibrahimovic. Con sus 36 años y tras un frustrado paso por los Diablos Rojos, el sueco firmaría por 1,5 millones de dólares anuales hasta diciembre de 2019.
En su despedida del club, el ex Barcelona escribió: “Las grandes aventuras también tienen un final y es tiempo de seguir luego de dos fantásticas temporadas con el Manchester United. Gracias al club, a los fanáticos, al equipo, al entrenador, a los dirigentes y a todos los que compartieron conmigo esta parte de mi historia. #PorSiempreRojo“. Quien una vez dijo que su pareja no necesitaba ningún regalo por su aniversario porque “ya tenía a Zlatan” poco pudo demostrar en este último club debido a que las lesiones lo condicionaron durante meses. De hecho, no pudo despedirse dentro de un campo de juego por la afección en su ligamento cruzado.
Al moverse de Manchester, dejó atrás 29 tantos en 53 partidos y la obtención de la UEFA Europa League. Su estadía fue de mayor a menor ya que el día que debutó, aquel 30 de julio de 2016, marcó un tanto de tijera a los tres minutos de iniciado el partido frente al Galatasaray de Turquía en un amistoso. Quien aceptó su transferencia fue el mismo entrenador que pensó su llegada como un nombre de relevancia luego de su pasaje por el París Saint Germain, José Mourinho.
Ibrahimovic siempre ha sido noticia en cada institución en la que jugó, Malmo de Suecia, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, París Saint Germain y también Manchester United. Por lo tanto, sabremos mucho más de él ahora que llegó a Los Ángeles donde lo tratarán como una estrella al futbolista que una vez dijo: “No conozco a ningún jugador de la liga francesa, pero todos ellos saben quién soy yo“. Arrogante, divertido y egocéntrico como pocos.