Un Poderoso Club Europeo Está Por Despedir A Su Entrenador
El París Saint Germain está atravesando una etapa de grandes decisiones debido a que aún no ha alcanzado el objetivo que viene teniendo hace un par de años, el de alcanzar la gloria con la Champions League. Para ello, su próximo paso sería darle salida a Unai Emery, su actual entrenador.
El director técnico ex Sevilla parece tener los días contados en la capital francesa ya que su continuidad o no, está ligada directamente con el papel que cumplan sus dirigidos en el torneo continental. Se rumorea que en caso de que el español no alcance las semifinales con el elenco francés, éste dejará su cargo de inmediato e inclusive que los jeques ya han pensado en su reemplazante.
Sumado a ello, otra gran causal del posible alejamiento de Emery, cuyo contrato acaba en junio de 2018 con los parisinos, son las recientes quejas de la figura Neymar Junior. El brasileño le reveló a su entorno -y ello se tornó en información pública- que no estaría conforme con los métodos de entrenamiento del entrenador. Y no sería lógico que la máxima estrella por la cual acaban de pagar 222 millones de euros no concuerde con la cabeza del proyecto.
Además, un prestigioso medio francés –el diario Le Parisien- reveló que desde la dirigencia del PSG, ya se han comunicado con otro entrenador que sería el futuro reemplazante de Unai Emery. Se trata del italiano Antonio Conte quien actualmente está dirigiendo al Chelsea de Inglaterra pero que a pesar de ser el último campeón de la Premier League, atraviesa varios inconvenientes. A favor de la institución francesa, Conte, ha mantenido un distanciamiento con el defensor David Luiz, que es uno de los referentes de Los Blues. Lo ha relegado en los partidos y hasta en los entrenamientos. Inclusive, discutió con Cesc Fábregas y Gary Cahill tras la derrota del combinado londinense ante la Roma por la Champions League. Por lo tanto y a pesar de mantenerse en las primeras colocaciones del torneo inglés, no vería con malos ojos el cambiar de aire.
Con el nacido en Fuenterrabía, España en la cuerda floja y su probable sucesor en las gateras en caso de no cumplirse los objetivos, el París cree que el cambio de entrenador será dar un paso más hacia el objetivo añorado. Y eso que en Champions han ganado todo en fase de grupos y lideran cómodamente ¿Será el ex Juventus la solución?