Un plantel de Argentina sufrió un violento robo
Cuatro delincuentes entraron armados al predio del club Defensa y Justicia de la primera división del fútbol argentino ubicado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Golpearon y le robaron las pertenencia a la mayoría de ellos y luego huyeron sin inconvenientes.
El hecho de inseguridad se dio por la mañana, cerca de las 8, cuando el plantel de Defensa y Justicia se preparaba para salir a otra práctica de entrenamientos de cara al reinicio del torneo local argentino. Un grupo de ladrones interceptaron al futbolista Gonzalo Castellani a metros de ingresar al predio de Bosques en Varela. Estos malhechores le atravesaron su auto para prohibirle el paso y le apuntaron con un arma para reducirlo y tomar el control de la situación. Se sospecha que el ex Lanús había sido seguido desde hacía varios minutos y fue planeado el momento del golpe cuando estaba por ingresar al establecimiento. Luego, junto a él burlaron a la seguridad e ingresaron con la camioneta BMW del futbolista al predio donde estaban los demás jugadores. Ya dentro de las instalaciones del club, tres delincuentes robaron las pertenencias de diez deportistas. Los objetos de valor que se llevaron fueron celulares, billeteras y cadenas de oro. Durante el hurto golpearon a seis jugadores, entre ellos a Hugo Silva, Fernando Elizari y Rafael Delgado y escaparon en los dos coches con los que habían entrado en un principio. Este ultimo expresó: “Todo ocurrió cuando estábamos llegando al predio y estaban todos armados. Es raro porque hay seguridad en el ingreso al predio, lo que nos pasó no se lo deseo a nadie“.
A pesar de que el predio contaba con seguridad, ésta no fue eficiente a la hora que debería haber sido, el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme declaró: “La seguridad pensó que la camioneta que venía detrás de Gonzalo era de uno de los jugadores y pasó lo que ya se sabe. En el predio hay seguridad y cámaras las 24 horas pero tendremos que tomar más precauciones“. Es la primera vez que ocurre un robo de esta magnitud en el club de Florencio Varela, que ha vivido otros hurtos pero menores en comparación a este golpe. El propio club dio a conocer la información a través de sus redes sociales oficiales.
Más tarde, el máximo mandatario informó que la policía ya está buscando a los criminales y que el coche, que contaba con un sistema de rastreo fue ubicado en el barrio de La Boca en Capital Federal. Agregó que: “Los jugadores se llevaron un susto grande pero después se tranquilizaron. Vimos las imágenes de las cámaras de seguridad, vamos a ver si podemos identificar a los culpables“. Los futbolistas, posterior al terrible episodio, realizaron la denuncia de los hechos. Lo sucedido no escapa a la realidad que afronta la Argentina en su día a día. No sólo los futbolistas sufren este tipo de acciones sino cualquier persona común está expuesta a que le roben el auto, le entren a la casa o ser hurtada en plena calle de cualquier barrio y ciudad del país.