Un partido de fútbol acabó con su gran amistad

Entraron como amigos, se fueron como enemigos. En el partido entre Besiktas y Fenerbahce por los octavos de final de la Copa de Turquía, Robin Van Persie se cruzó con Oguzhan Ozyakup, ex compañero del Arsenal y rompieron con una íntima amistad.

https://youtu.be/uqTXeL2b8_4

El fútbol tiene acciones maravillosas que otro deporte no podría generar como donaciones millonarias a fundaciones o grandes gestos de solidaridad dentro de un campo de juego pero también tiene sus aspectos negativos, en este caso se cobró una relación de años.

En los primeros minutos de partido ya se dio una curiosa conversación que terminó de manera particular y con ambos jugadores ofuscados. El árbitro del encuentro estaba hablando con el centro-campista y el holandés se acercó como para recriminarle que se deje de quejar. Ambos intercambiaron unas palabras y se alejaron a los empujones.

La situación entre los dos amigos, o ex amigos, empeoró cuando el Besiktas se quedó con diez hombres en una jugada que involucró a Van Persie en el final del primer tiempo. Dusko Tosic, defensa del club blanco y negro, se trenzó en una discusión cara a cara con el ex delantero del Arsenal de Inglaterra. En ese encontronazo, Tosic le propinó un cabezazo y el goleador se dejó caer exagerando el roce. El árbitro, quien estaba a un paso y observando la situación, no dudó en expulsarlo por la agresión, más allá de la actuación de RVP. A partir de ese momento el ambiente fue complicado para el punta ya que la gente comenzó a hostigarlo con cánticos y los jugadores del Besiktas lo buscaban dentro del campo.

El experimentado delantero no reaccionó ante las continuas provocaciones de sus rivales porque tenía guardado un as bajo la manga. Como si fuese un partido guionado para una película, en el minuto 72 el propio villano del partido, Robin Van Persie anotó el único gol para sentenciar la victoria de su equipo. Una jugada que comenzó por un desborde en la derecha y con un centro por bajo y luego de pasar por delante de tres defensores del Besiktas encontró al goleador para que diera un pase a la red en el segundo palo. En el festejo ocurrió la gota que rebalsó el vaso y rompió de lleno con la amistad con Ozyakup. El delantero mientras corría en la clásica celebración del gol, buscó a su amigo y le festejó el gol en la cara. Luego, se fue ovacionado por su público al retirarse reemplazado.

11.2 van persie.jpg

El duelo continuó luego de finalizar el partido. Vía twitter los protagonistas solidificaron lo que se vio en el campo de juego. El primero en hacerlo fue el centro campista del Besiktas, quien escribió: “Tengo mucho que decir acerca de los incidentes en el campo, pero no lo voy a decir, sólo una cosa“. Y luego continuó: “Era muy buen amigo de un jugador en el campo. Eso cambió hoy, a veces, la verdadera cara de un futbolista la ves en el campo”. La confirmación del duelo que se había dado minutos antes tomaba una relevancia aún mayor con la ruptura de la amistad. De hecho estos dos jugadores han compartido vacaciones juntos en su estadía en el Arsenal, algo increíble. A lo que Van Persie replicó: “Mi opinión es que estoy tratando de encontrar espacio, él me bloquea, forcejeamos un poco, reaccionó mal – lo que es malo por él porque tenía que controlarse – me dio un cabezazo y es una tarjeta roja clara”.