¿Un Jugador Del Real Madrid Y Del Mundial Acabará En La Cárcel?
Un nuevo hecho que mancha directamente al fútbol mundial podría provocar que el jugador del Real Madrid y de la selección de Croacia, Luka Modric acabe en la cárcel durante un largo período por un caso de corrupción en el fútbol.
El volante del Real Madrid que es clave en los esquemas de los últimos entrenadores que ha tenido el merengue atraviesa un difícil momento que podría llegar a ponerlo durante cinco años en prisión. Desde su país natal, Croacia, la Fiscalía de Osijek lo acusa de haber dado falso testimonio en un juicio que protagonizó en junio de 2017. Esto se debió a que es partícipe de un proceso de investigación que tenía en el centro de la escena al ex director técnico del Dinamo Zagreb de su país, Zdravko Mamic en base a un caso de corrupción. Aquel mismo equipo de la capital europea fue el que lo tuvo en las filas a Modric desde 2004 a 2008.
Lo que compromete al ex Tottenham Hotspur es que según la Fiscalía, éste ha modificado su declaración en base a la que había dado a principios de la investigación que comenzó en el 2015. Dichas discrepancias en lo sucedido podrían encausar su situación en la figura legal de Perjurio que tiene penas de cárcel en Croacia.
Estas falsedades que ha pronunciado se debe a que Modric está siendo investigado acerca de algunos detalles en su contrato con el Dinamo de Zagreb y Mamic, el presidente en aquel entonces, habría sido quien se quedó con gran parte del dinero que debió percibir el volante en aquel entonces. De esta manera y por el mal manejo de Mamic y con la connivencia o no de Modric, podrían aumentar sus problemas con la Justicia.
Para peor, este escenario se plantea a pocas semanas del inicio del Mundial de Rusia 2018 donde el jugador es una de las claves del seleccionado de Croacia que disputará la zona D con Argentina, Nigeria e Islandia. ¿Podrá Modric hacerle frente a la malversación de 15 millones de euros que ha hecho su presidente por parte de su pase al Tottenham Hotspur de Inglaterra? Y además, ¿explicará la evasión de impuestos de 1,5 millones de euros por su labor?