Un grande de Inglaterra sin su figura el resto de la temporada

El Tottenham Hotspur de Inglaterra se quedará sin su máxima figura, Erik Lamela porque deberá ser intervenido quirúrgicamente y de esta manera se perderá las ocho fechas que quedan para que la Premier League defina un nuevo campeón.

647700063AP00086_AFC_Bourne

El talentoso volante ofensivo tiene una lesión en su cadera que lo tiene a mal traer y junto con el equipo médico de las espuelas decidieron que se someta a una cirugía para tratar de lleno el problema. El primer sábado de abril será el día en el cual sea intervenido. El elenco de White Hart Lane está en una posición expectante en el campeonato, se ubica en la segunda colocación a diez puntos del sólido Chelsea. Asimismo, los de blanco están en las semifinales de la Copa de la Liga donde su rival será el mismo competidor en la liga local, los blues. Con este panorama y estando lejos del elenco de Londres, será difícil que lo alcance pero más aún al enterarse que su futbolista estrella no podrá estar dentro de la cancha. Lamela se perderá el resto de la temporada y volverá recién para el período 2017/2018.

La lesión que arrastra el zurdo se originó en noviembre del 2016 y a partir de allí se lo trató con procesos no invasivos. Según la institución: “Se ha experimentado un proceso de rehabilitación integral al cual ha respondido satisfactoriamente“. Aunque también se señala que: “Ha sido incapaz de llegar a la etapa necesaria para hacer un completo retorno a los entrenamientos“. Esto último, es un hecho clave y por el cual es un problema en la carrera del jugador. Es por ello que se tomó la decisión más agresiva, la de operarlo. “Siguiendo el curso de extensas consultas con especialistas, todos coincidieron en que la cirugía era la mejor decisión” manifestó el Tottenham.

A través de sus redes sociales, el Coco dejó su parecer: “Tengo que operarme. Lo dejé todo este último tiempo para volver a jugar, a pesar de mejorar lamentablemente mi cadera no me permite estar al 100%, por lo tanto no puedo competir al nivel que quiero. Afrontaré este delicado momento con las fuerzas necesarias para volver cuanto antes a luchar junto a mi equipo. ¡Gracias a todos por su apoyo!“. La cuenta de Twitter del elenco donde se desempeña le dejó un gran mensaje de apoyo de cara a este duro momento que atraviesa: “¡Vamos Erik Lamela! Volverás con más fuerza y más goles. Fuerza Coco.

102. lesion lamela 2.jpg

Las malas noticias parecen no acabar para el volante surgido de las inferiores de River de Argentina ya que en enero de 2017 se conoció la muerte de su mascota la cual le afectó demasiado. Y al mismo tiempo, su hermano se accidentó en Munro, Argentina al chocar contra un ferrocarril. El entrenador y compatriota de Lamela, Mauricio Pochettino había destacado: “Lamela se encuentra afectado por una crisis emocional, por lo de su hermano y ahora por la muerte de su perro“.

Para peor, el ex River estaba siendo seguido por Edgardo Bauza, entrenador del seleccionado nacional argentino. Una vez confirmada la operación, Lamela quedará descartado de los planes del Patón, en lo que será otro golpe para el joven.