Un gol que costó 10 millones de euros
Seguramente sea una de las anotaciones más costosas de toda la historia, el delantero del Manchester United, Anthony Martial, marcó un gol contra el Burnley que le significará un egreso de 10 millones de euros a los Red Devils.
Una vez más, las cláusulas en los contratos de los jugadores vuelven a hacer estragos en las economías de los clubes. Con el gol del domingo 23 de abril, el francés llegó a la suma de 25 conquistas en el club inglés. Esta marca era la esperada por los dirigentes del Mónaco que cuando vendieron a su figura, impusieron una cláusula que les brindaría 10 millones de euros adicionales al pago de la ficha de su figura en caso de alcanzar los 25 gritos.
El ítem en el contrato no hablaba específicamente del campeonato inglés sino de la sumatoria entre todas las competiciones donde se desempeñe el joven de 21 años. La conquista, si bien le salió cara al United, le permitió adueñarse de la quinta colocación de la Premier League que lo posiciona en puestos de Europa League para la próxima temporada. El premio para el equipo más importante de Manchester es poco pero podría servir para escalar más posiciones a futuro y hacerse de un lugar en la Champions League 2017/18.
Esta no es la única cláusula que el elenco francés le ha implementado en el acuerdo al momento de la venta de Martial. Mónaco deberá recibir 10 millones de euros adicionales si el atacante alcanza los 25 cotejos con la camiseta de la selección de Francia para el momento que finalice el vigente contrato a expirar en junio del 2019. Este asterisco también parece muy pronto a concretarse. Por último, 10 millones más serán percibidos en caso de que en alguna temporada terminara entre los tres finalistas del Balón de Oro.
De esta manera, el negocio que el Manchester United le propuso al Mónaco a finales del 2015 sería un muy buen trato para los del principado. La cifra inicial de la compra por los servicios de la joya fue de 50 millones de euros. Si se suman los 10 millones ya alcanzados por los 25 goles y de seguro los otros 10 millones próximos a conseguirse por estar en la selección de los galos en 25 ocasiones, el valor abonado llegaría a los 70 millones de la moneda europea.