Un futbolista que jugó en River y en Boca fue acusado de abuso sexual

Quien afronta la complicada denuncia es Jonathan Fabbro que se desempeña actualmente en la liga de México con los colores del Chiapas.

35. Fabbro denuncia sexual.jpg

El mediocampista que jugó en los dos equipos más grandes de Argentina y además vistió la camiseta de la selección paraguaya deberá hacerle frente a las acusaciones que hay en su contra por una supuesta violación sexual a su sobrina de 11 años. El hecho habría ocurrido entre 2014 y 2016 y fue denunciado en la comisaría 52 de Saavedra.

Según informó un medio de comunicación argentino, el abuso fue durante la estadía de Fabbro en Argentina cuando representaba al club River Plate. En el año 2014 y bajo el mando de Ramón Díaz como entrenador, el paraguayo fue campeón del torneo final con la casaca del millonario. Asimismo, Fabbro está muy ligado a Boca ya que hizo las inferiores en el xeneize donde además jugó en Primera División.

La caratula del caso es “abuso sexual con acceso carnal agravado” y el futbolista podría ser condenado con una pena de 20 años de prisión. El proceso legal se resolvería con las pruebas físicas en la niña que darían veracidad o no a la culpabilidad del jugador. Inclusive, hay una versión que indica que habría mensajes subidos de tono en el celular de la niña que complicarían más al acusado. Integrantes de la familia de la niña aseguran que se produjo el coito entre el futbolista y la joven por los mensajes de Whatsapp que el hermano de la víctima habría encontrado en su celular.

35. Fabbro denuncia sexual 2.jpg

No es la primera vez que el volante tiene problemas con la Justicia. En sus 35 años de vida ya ha sido llamado en 2012 a declarar por haber atropellado a un motociclista. En Asunción del Paraguay y junto a su novia Larissa Riquelme, Fabbro atropelló con su camioneta a un motociclista y huyó del hecho. Mientras que en 2016 fue detenido en el aeropuerto mexicano de Guadalajara por llevar cheques sin declarar en su billetera.

La Justicia decidió preservar la identidad de la menor mientras que el futbolista ex Mallorca, Once Caldas, Atlético Mineiro y Universidad Católica será llamado para poder esclarecer su situación. Fabbro deberá abandonar momentáneamente su club en México para hacerse presente en el juzgado del norte argentino.