Un exitoso entrenador sudamericano expresó su aprecio por la liga mexicana
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo se refirió a la actualidad de la liga mexicana, su no participación en la Copa Libertadores e hizo mención a Matías Almeyda quien también está identificado con el elenco argentino.
Que la liga mexicana es la más importante de Norteamérica no cabe dudas, pero a la vez está a la altura de las ligas sudamericanas que son las más poderosas de todo el continente. Eso, sumado al gran poderío económico que no tienen las ligas del sur, logra que muchos entrenadores de calidad se sumen a la Liga Mx. Este podría ser en un futuro cercano en el destino del Muñeco Gallardo quien declaró: “Al fútbol mexicano lo tengo muy bien considerado“. El director técnico que actualmente dirige a River ha logrado conformar un equipo muy poderoso que ha obtenido grandes resultados en los últimos años como la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y 2016 y por último la Copa Argentina 2016.
Gallardo expresó: “Es una liga que me agrada para trabajar, quizás en algún momento se dé, he ido de vacaciones durante muchos años allí“. Y continuó: “Me gusta mirar el fútbol y el fútbol mexicano lo tengo muy bien considerado. Me gusta su propuesta, su visión en cuanto a la valentía hacia el ataque. Soy un observador del fútbol y el fútbol mexicano me gusta“. Cabe destacar que justamente al equipo que venció el ex jugador de Mónaco en la final de la Libertadores conseguida con el millonario fue a Tigres.
Además le dirigió unas palabras a un viejo conocido suyo, Matías Jesús Almeyda: “Hemos sido compañeros durante muchos años con el ´Pelado´ y sé que le va muy bien en México. Me pone contento que a colegas y ex-compañeros míos les vaya bien. Para el fútbol argentino es importante que salgan y tengan una imagen buena“. Almeyda, al igual que Gallardo, estuvo sentado en el banco de suplentes del club de Núñez aunque a él le tocó vivir una etapa mucho más complicada que fue cuando River descendió a la segunda categoría de Argentina por primera vez en la historia.
Por último, opinó que la ausencia de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores de América es una pena porque “siempre le han dado una cuota alta de competitividad” pero se sabe que por el nuevo formato que ha adoptado la competición a través de esta edición 2017, que se desarrolla anualmente y no semestralmente, ha desbaratado los planes del calendario mexicano.