Un escandaloso arbitraje le permitió clasificar al Real Madrid
El Real Madrid venció por 4 a 2 al Bayern de Munich en los cuartos de final de la Champions League con una polémica actuación del árbitro Viktor Kassai.
En estas fases definitorias y entre grandes equipos, los partidos se suelen definir por detalles que inclinan el cotejo para alguno de los dos equipos. Es por ello que no pasarán por alto los graves fallos tendenciosos del húngaro Kassai en el Santiago Bernabéu que claramente beneficiaron al merengue.La actuación del colegiado fue tan desastrosa que opacará el triplete conseguido por Cristiano Ronaldo.
Una de las insólitas fallas del juez principal fue la determinación de expulsar por doble amarilla a Arturo Vidal. Si bien se conoce que el juego del chileno está siempre en el límite, la segunda tarjeta amarilla que le mostró no tenía ningún fundamento. A minutos de finalizar el tiempo regular y antes de comenzar el tiempo extra, el ex Juventus cortó un balón tirándose al piso. La jugada fue limpia y claramente le había extirpado el balón a Marcos Asensio. Insólitamente el húngaro no lo vio así y condicionó el encuentro al mostrarle la roja.
Como si fuese poco, minutos antes de la “infracción” de Vidal, Kassai no le mostró la segunda tarjeta amarilla a Casemiro, medio campista del Real Madrid que pareció haber hecho todo a su alcance para irse expulsado del estadio. El brasileño jugó al límite y a pesar de estar amonestado siguió cometiendo faltas en reiteradas ocasiones. La suerte o mejor dicho la paupérrima actuación del colegiado no hicieron que se vaya del campo de juego.
Para finalizar, otra de las tantas malas decisiones que tomó el pito fue la de convalidar el segundo gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 104, ya en tiempo extra. Una jugada que comenzó con Sergio Ramos por la izquierda del ataque madridista terminó en un pase por aire al goleador ex Manchester United. En clara posición adelantada, Ronaldo bajó el balón con su pecho y remató de zurda para hacer su segundo gol personal. La anotación del portugués significó el 2 a 2 transitorio.
Por la gravedad de los fallos de Viktor Kassai sería muy pobre analizar un encuentro manchado por sus errores. Lo cierto es que a pesar de no jugar bien, el Real Madrid dejó en el camino al Bayern Munich por un global de 6 a 3 por la ayuda del árbitro y estará el viernes 21 en el sorteo de las semifinales de la Champions League.