Un equipo sueco recibió el apoyo de UN SÓLO HINCHA durante todo su partido!

La increíble historia se dio en el encuentro entre el Gefle IF y el Kalmar FF de la liga de Suecia. El Gefle, de visitante debía de sacar un resultado positivo que no le haga perder la categoría, el cual consiguió y un único hincha fue a apoyarlos a la tribuna.

https://youtu.be/mbHneCfm5N0

En el video, además de apreciar el gol que le significó los tres puntos al Gefle, se puede apreciar el vacío de la tribuna detrás del arquero vulnerado. No hay nadie salvo una persona, el hincha enamorado, el único…

El Gefle se encuentra en la décimo-quinta posición de 16 clubes en la tabla de la Allsvenskan League del país nórdico. Se ubican en el anteúltimo puesto para perder la categoría. Por la jornada 28 debieron enfrentar al Kalmar FF que es uno de los animadores del torneo y se ubica en la sexta colocación. El gol de Bellander para el Gefle le otorgó los tres puntos al necesitado equipo que aún pelea el descenso. Lo curioso fue que posterior al partido, todo el plantel visitante fue hacia la tribuna donde se encontraba el pasional e incondicional hincha festejando y levantando sus brazos. Juntos compartieron la alegría de aún no perder las esperanzas y descender de categoría.

Poco le importó al hincha recorrerse Suecia para llegar al estadio Guldfageln que su equipo llevara un registro de 15 partidos perdidos y 9 empates y que hacía 24 encuentros por la liga sueca que no ganaba. Más de mil kilómetros se recorrió este enfervorizado simpatizante para ver la utopía realizarse.

A la liga sueca aún le quedan dos jornadas para finalizar y el club que busca el milagro se encuentra a dos unidades del Helsingborg, quienes están justo por encima del descenso directo y jugarían la promoción de terminarse hoy el campeonato. El inconveniente para el Gefle es que en la próxima jornada deberá enfrentarse al ya campeón Malmo. Al sorprendente Gefle le resta recibir al Malmo que tiene 63 puntos y es el actual campeón. Este equipo tan sólo cayó en 3 oportunidades y empató en otras 5 de las 28 jornadas que se llevan disputadas en Suecia. Luego cerrará el campeonato visitando al Ostersunds que están octavos en la tabla general.

Por el lado del Helsingborg, que está dos puntos por encima del Gefle, visitará al Falkenbergs que es el peor equipo ubicado en la general. Esto hace pensar que el milagro del Gefle salvando la categoría sería justamente eso, un milagro. Ya que se enfrentan con los extremos de la tabla. El Falkenbergs únicamente ganó dos partidos de los 28 del año. Y por último, cerrará la fecha 30 enfrentando al Jonkopings que está décimo-segundo.

En Argentina había pasado algo similar

En el torneo que reúne a todos los clubes de Argentina, la Copa Argentina, ocurrió exactamente lo mismo. El encuentro se jugó a pocos kilómetros de la capital federal del país y unió a dos equipos con realidades totalmente opuestas.

29.1 unico hincha.jpg

El cotejo enfrentó a dos equipos del Nacional B, la segunda categoría del fútbol “albiceleste”. Chocaban Boca Unidos de Corrientes y Ferrocarril Oeste, en la cancha neutral de Arsenal. La provincia de Corrientes está muy alejada de la sede pactada para el encuentro, a 800 kilómetros. Es por ello que de la parcialidad de Boca Unidos, un club de poca convocatoria, tan sólo un hincha se pudo acercar. Mientras que del lado de Ferro, su sede está a escasos 30 kilómetros del estadio donde se disputó el encuentro.

Finalmente, el encuentro terminó 1 a 1. Y en la definición desde el punto del penal, el equipo con la parcialidad más numerosa, Ferro, avanzó de ronda en el torneo.