Tévez se cansó de China y vuelve a Boca?
El pase de Carlos Tévez al Shanghai Shenhua en diciembre de 2016 dejó a todos los hinchas de Boca con los corazones rotos. La millonaria oferta hizo que el delantero abandone el club que lo hizo debutar en primera y se vaya a un fútbol desconocido. La fantasía de los millones parece que duró apenas unos días porque a semanas de su llegada a China, querría retornar.
Las especulaciones nacieron de Italia pero hicieron referencia al país asiático donde Carlos Tévez no se estaría acostumbrando a vivir el día a día. Al atacante que supo adaptarse a ciudades como San Pablo, Londres, Manchester y Turín le estaría costado domar la nueva metrópolis donde reside, Shanghai. Desde Europa apoyaron el rumor al señalar que el ex Boca no estaría muy a gusto y que su salida de Asia estaría próxima a concretarse.
Luego de que la noticia recorriera miles de kilómetros y llegara a la Argentina, el representante del futbolista salió a disipar los rumores: “Tévez no se vuelve de China, no sé de donde salió eso“. Es difícil creer que un jugador haya tomado una decisión trascendental en su vida y a pocos días cambie de opinión pero también es cierto que la vida en China para un argentino o sudamericano es abismalmente diferente a la que estaban acostumbrados. Adrián Ruocco continuó: “Estoy acá en China con Tévez y él está bien, está bárbaro con la familia. No se vuelve, se queda acá en el Shanghai. No es verdad lo que se dice“. El apoderado agregó: “Los hijos empezaron la escuela el lunes y ya están mudados a un departamento, están muy cómodos. Ni siquiera me lo planteó“. La única palabra oficial que se pronunció ante este rumor fue la de Ruocco, esto también le da posibilidades al futbolista que, de ser ciertas las versiones, pueda dar el portazo en las próximas horas y abandonar China.
Posterior a las declaraciones de Ruocco, se manifestó el entrenador uruguayo, Gustavo Poyet, que fue quien pidió por la contratación del Apache: “Me sorprendí al escuchar lo que se dice. Hoy hablé con él, me contó que sus hijos empezaron el colegio, que su familia ya se mudó completamente y su vida es muy normal“. Y también hizo referencia a la Superliga de China: “Nos enfocamos en el objetivo de terminar entre los tres primeros del campeonato local que empezará el 5 de marzo“.
En el plano del fútbol, el Shanghai Shenhua perdió el repechaje que lo podía clasificar al torneo asiático más importante, la Champions League de Asia frente a un conjunto australiano. En el plano local todavía no comenzó el torneo. Los rumores a pesar de ser desmentidos por gente cercana a Tévez no parecen ser mentira aunque es muy difícil que el argentino vuelva después de un corto período. Las esperanzas estarán puestas a fin de año donde la vuelta seguramente será posible.