Trueque de goleadores entre el Real Madrid y el PSG
El rumor que corre en Europa cerca del límite del cierre del mercado de pases tiene como protagonista a dos centro delanteros de élite del viejo continente, Karim Benzemá y Edinson Cavani en lo que podría ser el intercambio del año que se daría al final de la temporada.
Los períodos de transferencias en Europa tienen muchas variaciones día a día. Cada futbolista que abandona un equipo es sinónimo de otros clubes que reciben ofertas para llenar ese hueco que ha dejado. Similar a una especie de efecto mariposa que va afectando a todos los clubes. La excepción sería lo que ocurriría con Benzemá y Cavani donde ambas instituciones quedarían satisfechas y con la ofensiva reforzada.
El primero en dar el paso fue el conjunto parisino. Con Nasser Al-Khelaifi, dueño del París Saint Germain a la cabeza, demostró su interés por contar con los servicios del atacante del Real Madrid y se lo hizo saber a Florentino Pérez, presidente de la institución merengue. Lo que no tenía previsto el multimillonario qatarí es que Pérez le exigiría la contratación de Cavani como condición al traspaso del galo. La buena relación entre ambas instituciones podría hacer que la resolución de este negocio llegue a buen puerto para ambos. De hecho a mitad del 2016 el PSG le compró al Madrid a Jesé en 25 millones de euros en lo que fue la última negociación de club a club.
La realidad de ambos jugadores es diferente en cuanto a su relevancia en sus respectivos clubes. Cavani fue comprado en 2013 por los dueños del París Saint Germain a fuerza de los 64 millones de euros que lo sacaron del Nápoli donde ya hacía estragos a las defensas italianas. El uruguayo ha ganado mucho protagonismo desde su arribo a Francia y aún más desde la salida de Zlatan Ibrahimovic de la órbita parisina. Es el goleador del equipo y de la Ligue 1 con una escandalosa estadística de 25 tantos en 26 encuentros y eclipsó al jugador pretendido por todos, Alexander Lacazette quien tiene 21. Mientras que en España, Benzemá no es la figura del Madrid y lleva 5 goles en lo que va de la temporada por la liga de España. A pesar de la baja cantidad de goles, el ex Olympique de Lyon podría rendir más que bien en una liga menos competitiva como la es la francesa. La diferencia es que si bien Benzemá es habitual titular en el Real Madrid, no tiene la jerarquía que hoy brinda Cavani quien es figura indiscutida del PSG.
El punta del Madrid fue comprado en 2009 por 35 millones de euros y es una garantía de gol para cualquier equipo. Lo negativo para él es que ha generado un desgaste en la afición madridista y esta lo ha silbado en numerosas ocasiones esta temporada y a la vez sería positivo para impulsar este intercambio. Otro aspecto positivo, del cual se podrían aprovechar los dueños del PSG es el de incorporar una figura de nacionalidad francesa, como lo es Karim y de esa manera acercar aún más al público por tener una estrella nacional jugando en la liga del país donde nació.