TREMENDO! La terrible patada de Varane a un jugador del Valencia

El Real Madrid debió afrontar uno de los dos duelos que tenía postergados por la liga española, comenzó poniéndose al día con el Valencia. Cayó derrotado por 2 a 1 y Raphael Varane protagonizó una jugada insólita donde noqueó a su rival.

La acción más insólita del partido se originó en el minuto 60 cuando los múltiples campeones de Europa estaban abajo en el marcador por 2 a 1. El lateral del Valencia José Gayá controló el balón con el pecho y se decidió a seguir la acción adentrándose en campo rival. Luego del primer control orientado, la pelota quedó en el aire a nivel de su cabeza con la cual impactó el esférico. Segundos posteriores al cabezazo, Varane estiró su pierna derecha y la hizo golpear directamente contra el cráneo del futbolista valenciano que ya había hecho contacto con el balón. Gayá cayó desplomado en el césped luego de recibir la tremenda patada del francés.

Lo insólito es que el árbitro del cotejo, De Burgos Bengoetxea, sólo sancionó al defensa con amarilla. La patada descalificadora del ex Lens de Francia era merecedora de tarjeta roja al ser una acción de juego catalogada como “juego brusco grave” según el reglamento arbitral y por ende merecedora del cartón rojo. Lo que deja más aún en evidencia al juez del partido es que vio la infracción de Varane porque sino no podría haber cobrado la falta ni sancionado amarilla, sino que obvió la gravedad de la acción. Esto demuestra que fue un claro error técnico del colegiado o pensar en la simpleza de que a los jugadores de los equipos más poderosos es más difícil sacarlos del campo que a jugadores de equipos más chicos. Por lo tanto, Varane pudo seguir disputando el partido a lo mismo que Gayá que se recuperó del golpe.

El puntero de la liga española tuvo la posibilidad de aumentar a cuatro puntos la distancia con respecto a su inmediato perseguidor, el Barcelona, en la competición pero no pudo. El Valencia sorprendió a todos y venció al merengue con goles de Simone Zaza y Fabián Orellana en condición de local en el estadio Mestalla. Los goles tempraneros de los puntas del Che a los 5 y 9 minutos del primer tiempo fueron un golpe del cual el Madrid no se pudo reponer. La única reacción de los de la capital española fue a través de Cristiano Ronaldo que marcó en el minuto 44 antes de que finalice la primera parte. El descuento antes del final de los primeros 45 minutos hacía prever una reacción anímica del Madrid en la segunda etapa pero estuvieron tan ausentes como en el primer tramo y por eso cayeron derrotados con justicia.

75. patada varane 1.jpg

De esa manera, el Real Madrid sumó su segunda derrota en 22 partidos que va del torneo español. Sigue puntero ya que era un partido que fue previamente suspendido. Tras haberlo completado, le queda sólo un partido pendiente, el de la vigésimo primera fecha contra el Celta de Vigo que fue suspendido por un temporal el domingo 5 de febrero.