Traspaso Histórico: Neymar está cerca del PSG
Hace años que el París Saint Germain amenaza con dar un golpe de efecto en el fútbol europeo, y de hecho lo ha logrado con contrataciones estrellas, aunque ahora está apuntando a un grupo selecto de jugadores y el requerido es Neymar Junior.
En esta nueva novela que podría ser la más importante del mercado de mitad de año en caso de concretarse, el París Saint Germain está intentando dentro de todas sus posibilidades el captar la atención del brasileño Neymar y seducirlo para integrarlo a sus filas. El presidente Nasser Al Khelaifi se ha reunido con su secretario técnico y están evaluando la chance de ir a la carga por el astro del Barcelona una vez más. La cláusula de rescisión del ex Santos es de 220 millones de euros, la cual es una de las más elevadas del mercado aunque eso no sería un impedimento para los aportes qataríes.
La relación que une al París Saint Germain con el Barcelona es muy complicada de entender. Los mismos dueños del conjunto parisino son patrocinadores del Barca por ser los directores máximos de varias de las compañías que lo apoyan, como en su momento Qatar Airways. A su vez, el club español ha tratado de tentar a varias figuras del elenco francés como fue con los brasileños Thiago Silva y Marquinhos o el italiano Marco Verrati hecho que no ha caído agradable en la dirigencia del PSG.
Lo que podría motivar a Neymar es lo mismo que puede no incentivarlo a tomar la decisión de cambiar de equipo. Por un lado, de irse al PSG, Ney sería la figura excluyente del cuadro parisino y no estaría a la sombra de Lionel Messi. Por otro lado, el aventurarse a un equipo poderoso aunque no tan importante como el blaugrana podría perjudicarlo deportivamente al no tener compañeros de nivel como los que tiene en España. En adición, los directivos del París estaban prestos a concretar la incorporación de la figura de su rival local el Mónaco, Kylian Mbappé por unos 140 millones de euros. La cifra sigue siendo astronómica aunque la calidad entre un futbolista y otro es inmensa.
Las cartas están echadas en Europa, el PSG quiere seducir a Neymar, y quien tiene la pelota es el propio brasileño ya que de llegar la oferta por la cláusula de salida, el Barcelona no podría prohibirle su venta. Qué pasará?