Tras 18 infartantes penales -incluyendo el papelón de Pelle- Alemania sacó del medio a Italia y está en semifinales

Alemania se transformó este sábado en el tercer semifinalista de la Euro 2016 al vencer a Italia por 6 a 5 tras una interminable serie de penales: debieron patear 9 por cada equipo y se dieron fallos insólitos como el de Graziano Pelle que le anunció a Neuer que lanzaría a lo Panenka y después hizo un papelón lanzándolo a un costado y muy desviado.

El partido en los 90 fue bastante aburrido ya que de acuerdo a lo previsto Conte salió con un esquema ordenado y poco ambicioso y lo que fue peor: Löw ya había tomado nota de lo bien que le había funcionado el sistema a los italianos ante España y armó un esquema más conservador lo cual derivó en una guerra táctica y pocas llegadas de gol.

Tuvimos que esperar a la segunda parte para ver algo de acción. Allí los alemanes se soltaron un poco más y no tardó Buffón en revolcarse ante un disparo de Muller que terminó salvado Florenzi de milagro.

Pero al 65′ Özil empujó al gol un centro de Jonas Héctor y así  confirmó en la red la supremacía alemana en la segunda parte. Sin embargo un ridículo penal cometido por Boateng derívó en la igualada de Bonucci a 12 del final.

En la prórroga Alemania dominó el juego pero no le llevó demasiado peligro a Buffón y una vez más -como sucedió en Bégica-Portugal- nos fuimos a los penales

Allí, pasó de todo. Todo empezaba bien cuando Toni Kroos y Lorenzo Insinge anotaban para cada bando.

Pero después Simone Zaza -que había ingresado exclusivamente para ejecutar uno de los penales- la tiró a las nubes y luego Muller se la entregó a Buffón. Todo quedaba igualado.

Luego fue Özil quien le dio al palo y le daba la ventaja a los italianos pero ahí fue cuando Graziano Pelle llegó para armar su papelón: el delantero del Southampton le hizo un innecesario gesto a Neuer como anunciando un ‘Panenkazo’ y terminó mandando un tirito lento y extremadamente desviado. Draxler que anota para los alemanes y de nuevo todo igual: 2 a 2.

Venía el quinto y decisivo penal y allí fue Neuer quien se puso el traje de héroe y se lo paró a Bonucci pero luego nada menos que Bastian Schweinsteiger  le pegó horrible, la mandó a las nubes y mantuvo el 2-2

Empezaba la serie de uno y uno y llegaron anotando ambos equipos hsta el 5-5 donde Neuer nuevamente intervino parándoselo a  Darmian, y Jonas Hector al fin anotó y decretó el 6-5 definitivo para darle el angustioso pase a semifinales a lode Joachim Löw

MIRÁ LOS 2 GOLES Y LA TANDA COMPLETA DE PENALES