Hechos Desconocidos Sobre Ronaldinho Gaúcho
Una de las figuras que ha entregado el fútbol a nivel mundial fue Ronaldinho Gaúcho. Hay muchos hitos en su vida que son de público conocimiento como sus pases millonarios o los clubes donde jugó pero otros temas han quedado en la oscuridad.
Entérate de aquellos hechos que no han sido tapas de los diarios pero son tan insólitos, llamativos y hasta extraños que han transitado por la vida del gran ex futbolista Ronaldinho.
Ídolo brasilero
Al igual que la mayoría de los futbolistas, Dinho tuvo un ídolo, un camino a seguir que era marcado por otro futbolista y en su caso fue Pelé. O Rei no sólo que lo ha inspirado sino que ha compartido varias canchas junto a él en partidos benéficos. Otro de sus referentes era el mítico Zico.
Avisados de ser humillados
Ronaldinho formó parte del club Milan de Italia desde el año 2008 al 2011. En aquel entonces compartió equipo con el mediocampista que representaba a Ghana, Kevin Prince Boateng. Fue él quien reveló una intimidad: "En los entrenamientos, citaba los nombres de los compañeros a los que le siba a hacer un túnel y al final, lo hacía."
Su dentadura
Si hay algo que ha caracterizado a Ronaldinho Gaúcho además de su habilidad única para jugar al fútbol es su dentadura. Aquella sonrisa que dejaba ver sus dientes torcidos que a cualquier ser humano espantaría, en él era graciosa y entradora por lo que demostraba. Ya de grande se operó y quedó mejorada.
Humilde
Cuando casi todos los jugadores hablan bien de uno en particular, es muy difícil que esa persona no sea bien considerada por el mundo. Algo similar ocurrió con Ronaldinho quien es amado por su humildad y corazón. Además de que nunca tuvo un inconveniente con ningún hincha de su equipo o de un rival.
La fallida causa de su retiro prematuro
El volante ex Barcelona estuvo a punto de abandonar la carrera deportiva por un problema familiar. Doña Miguelina, madre del crack, casi logra hacer que Ronaldinho dejara de jugar al fútbol por enfrentar un cáncer que casi le arrebata la vida y por la que él estaba dispuesto a acompañarla.
¿Su deporte favorito no es el fútbol?
Por más que el fútbol le ha dado la razón de su vida, le ha llevado la comida a la mesa y lo hizo reconocido en todos los lugares del planeta, hay otro deporte que pelea por ser su favorito. Se trata de las artes marciales mixtas. Una demostración de ello es que cuando puede, se entrena con algún peleador famoso.
Fiestero
Cuando aún estaba en actividad y más al estar retirado, Dinho fue noticia por las diferentes fiestas que ha celebrado. En Milán, en Barcelona pero sobre todo en Brasil, él ha aparecido junto a mujeres y bebidas y demás íconos de la noche disfrutando de la vida a su manera.
La importancia de su hermano
Además de formar un vínculo emocional y familiar con su hermano Roberto, era él quien decidió los pasos de su carrera o manejó las ofertas que le llegaban ya que era su representante. Además fue futbolista y jugó para los Tecos de la liga de México en el 2000. Se habrá puesto celosa la hermana de Dinho, Deisi, por tal cercana relación?
Fue de los futbolistas mejores pagos
Envuelto en un circuito económico que está constantemente en movimiento y que crece en cuanto a cifras y contratos, Ronaldo de Assis Moreira fue de los futbolistas mejores pagos. La causa de ello fueron los 40 millones de dólares anuales que juntaba entre salario, primas y publicidades mientras vestía los colores del Barcelona.
Un dato de su intimidad
Si bien no es peculiar, es información muy privada del astro brasileño la que indica que es fanático del programa televisivo mexicano El Chavo Del 8. Aquel programa en el que deslumbraba su profesión Roberto Gómez Bolaños no sólo marcó la vida del brasileño sino de muchas otras generaciones.
Proviene de familia humilde
Su madre, Doña Miguelina Eli Assis dos Santos, era una vendedora que estudió enfermería en Brasil. Su padre, Joao de Assis Moreira trabajaba en un astillero y se dedicó al fútbol. Vistió los colores del Club Esporte Clube Cruzeiro, que es un equipo menor y no tiene ninguna conexión con el famoso Cruzeiro.
Récord único
Casi todos conocen que el volante era un gran ejecutador de tiros libres, que brilló en la Selección de Brasil o que jugó en el Barcelona. Lo que pocos conocen es que en el equipo en el que debutó, el Gremio, marcó todos los goles (los 23) que le marcaron al Sporte Clube Nacional de Porto Alegre.
La anécdota con el resto del plantel
En noviembre del 2005, el Barcelona le encajó tres goles al Madrid en el Bernabéu. En la semana previa al encuentro,Dinho llamó a cada uno de sus compañeros por teléfono y les confió un secreto, que se iría al Real Madrid pero que no se lo debían decir a nadie. Ninguno de ellos habló, resulta que el ex Gremio había hecho una broma para incentivarlos para dicho partido.
Problemas durante la publicidad
Ronaldinho es aún una de las caras más visibles y redituables de la empresa estadounidense Nike. Fue la misma la que lo contrató para rodar algunas publicidades en el año 2004. El director del comercial lo incentivó para que genere más intensidad durante el rodaje. Fue allí cuando le pegó al balón y rompió uno de los vitrales de la Catedral de Santiago de Compostela en España.
El fallecimiento de su padre
Cuando tenía sólo 8 años su padre, que también estaba ligado al Gremio, club en el cual debutó Ronaldinho perdió la vida por ahogarse en la piscina de su casa. Lo peor de ello es que se sorprendió al ver que llegaba a su casa y estaban sus familiares y pensó que era una fiesta, como relataría años después.
Un llamado inesperado e inolvidable
En el ocaso de su carrera, cuando vistió los colores de los Gallos Blancos del Querétaro de México en 2014, recibió el llamado de uno de sus referentes de cuando era chico. "Un día, estaba en Porto Alegre y me llamó Diego para invitarme a jugar un picado y a comer un asado. Fue inolvidable, el día más feliz de mi vida" contó Ronaldinho sobre Maradona.
Un futbolista de oro
Como no podía ser de otra manera, la empresa deportiva que lo patrocinaba y a la cual le hizo ganar millones de dólares con sus publicidades y viceversa, decidió agasajarlo. En el 2005, Nike le fabricó sus propios botines especiales por el desempeño que tenía. Unos tacos con retoques de oro del modelo Tiempo Legend.
Es un padre reservado
En el 2005 y mientras lucía la remera del París Saint Germain fue padre. Del pequeño Joao se sabe muy poco y es porque el propio Ronaldinho ha querido mantener una relación más privada en cuanto a su paternidad. De hecho, rara vez se lo ve con su hijo.
Su primera vez en televisión
La relación entre los medios de comunicación y los futbolistas generalmente es muy tirante. Los periodistas quieren conocer las intimidades para darlas a conocer al público y los futbolistas se quejan que exponen sus vidas. La primera interacción de Dinho con la tele fue cuando tenía 13 años y ganó un partido por 23 a 0.
Récord al llegar a Barcelona
El arribo del volante al Barcelona fue la noticia del año en 2003. Proveniente del París Saint Germain por 32.3 millones de euros, el Gaúcho convocó a 20 mil personas a su presentación en el Camp Nou. La euforia de la gente fue tal que además, el club vendió alrededor de 20 mil camisetas con su número en el primer día de su contratación.
Campeón en todos lados
Hay una característica que el nacido en Porto Alegre le puede refregar en la cara a la gran mayoría de los futbolistas del mundo. Se trata de que logró ser campeón de la Champions League con el Barcelona, la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro y además la Copa del Mundo con Brasil. Un privilegiado.
Su amistad con el Fenómeno
Ronaldo Nazario, el primero de los Ronaldos delanteros y goleadores fue uno de los referentes de Dinho. Cuando tenía tan sólo 13 años lo cruzó y le pidió un autógrafo y una foto. No se imaginaría que años más tarde sería su compañero de ataque en una selección brasileña tan letal como histórica.
Demasiado amor
Una de las parejas del ex futbolista, Vanessa Tasquetto tuvo la delicadeza de tatuarse en su entrepierna las iniciales R10 en honor a quien era su pareja. La DJ, actriz, y empresaria brasileña quizás haya tomado una decisión apresurada porque su romance duró poco y el tatuaje para toda la vida.
Formó un dueto musical
Es conocido su fanatismo por las fiestas y por ende también por la música. En este último ambiente ha incursionado ya que integró un dúo musical con el DJ brasileño Dennis. En él, aparece en el tema Vamos a Beber del 2014. Además de bailar al ritmo, Dinho lanzó unas estrofas de la canción.
El mejor de todos por dos años
Ronaldinho logró el reconocimiento de la FIFA en el 2004 y 2005 cuando le entregaron el lauro al World Player of the Year por sus actuaciones en el Barcelona de España. En 2005 también se le sumó el lauro de la revista France Football, el famoso Balón de Oro por ser el mejor futbolista en Europa.
No es profeta en su tierra
Si bien nació futbolísticamente en el Gremio de Porto Alegre, sus hinchas no lo aman como casi todo el resto del fútbol mundial por haberlos traicionado. Es que fichó para el Flamengo en 2011 cuando acabó su gira por Europa y dejó el Milan de Italia por 3 millones de euros.
El elástico
Ronaldinho popularizó una maniobra en un comercial que protagonizó para la marca deportiva que lo tiene contratado de por vida. En la acción, el balón va para la derecha y luego con velocidad la manda a la izquierda. Denominada El elástico, la jugada fue fabricada por el brasileño en partidos oficiales.
¿Lo retiró a Dunga?
Dunga es un ex futbolista que se desempeñó en el Inter de Porto Alegre y años después de toda su carrera deportiva, inició su camino como entrenador. Cuando aún era futbolista, enfrentó a Ronaldinho y este siempre lo esquivó con mucha técnica. Algunos dicen que ese partido retiró a Dunga que años después lo dirigiría en la selección.
Libro biográfico
El periodista español Toni Frieros publicó el libro: "Ronaldinho: La magia de un crack" que expone en 15 capítulos la vida por la cual ha pasado el astro brasileño. Este fue publicado en abril del 2004 cuando aún le restaba mucho para dar a Dinho. En adición, posterior a la narración de su vida, Maradona, Scolari y Rivaldo dan su parecer sobre él.
Fanático de Xuxa
Xuxa fue una modelo devenida en presentadora de televisión que cautivó con su sensualidad y carisma a todo Brasil y gran parte de Sudamérica. Ella era el amor platónico del volante brasilero ya que tenía todos sus discos y bailaba frente al televisor cuando ella aparecía.
Su cabello
El volante casi toda su vida ha mantenido el mismo look de cabello con el pelo largo. Muchos se preguntaron si esto no le resultaba molesto a la hora de desarrollarse en los partidos y él contestó: "Me crece muy rápido el cabello y gasto dinero en champú y cremas para el cabello".
Ama comer hamburguesas
La comida chatarra y los futbolistas no van de la mano, a pesar de esto, Ronaldinho declaró ser fanático de las hamburguesas de la famosa cadena de comidas rápidas. Antes de cualquier otro platillo prefiere una de esas hamburguesas que vienen acompañadas de papas fritas.
Ayuda humanitaria
Cuando aún desplegaba toda su magia en los campos de juego, ayudaba con sus millones a diferentes causas benéficas. A su vez, cuando viajaba a su país natal, visitaba hospitales de los más necesitados para compartir algunos minutos con los chicos enfermos.
Su primer compañero de fútbol
Todo su entorno, como él declaran que desde niño le gustaba jugar a la pelota. Sus amigos del barrio le gustaba jugar tanto como a él pero sólo había alguien que lo acompañaba hasta último momento. Se trataba de su mascota Bombom, el perro que era de la familia.
Dura estadía en París
El sueño de muchos es poder vivir en París, una de las ciudades más bellas del mundo. Sin embargo, para Dinho fue toda una tortura. Extrañó tomar la yerbamate que es una bebida sudamericana tradicional y que era muy difícil de encontrar por esos años 2001 a 2003 que estuvo por Francia.
Adicto a los juegos
El volante de gran trayectoria confesó ser adicto a los video-juegos y pasar horas jugando a los de fútbol. Eso sí demuestra su fanatismo por el deporte que practica. No sólo que entrena, disputa partidos los fines de semana, sino también que lo elige para ocupar su tiempo libre.
Se burlaron de él
Los futbolistas provienen de realidades diferentes cuando sonniños y algunos pueden ser muy crueles. A Dinho lo burlaban por su sonrisa que sigue siendo muy peculiar, sobre ello expresa: "Soy un feo simpático que con el tiempo acabará siendo guapo".
Primera vez que fue conocido en el mundo
En la Copa América de 1999, Ronaldinho traspasó las barreras de Brasil y Sudamérica y se convirtió en mundial. Sandro Rosell, que era director de Nike para Sudamérica, le ofreció un contrato de 2 mil dólares por año por sus derecho de imagen.
Un conflicto millonario
La presentación de Ronaldinho para el Atlético Mineiro en el año 2012 no sólo significó su estadía en el fútbol brasileño sino que generó el quiebre de uno de sus mejores contratos. Coca-Cola era un patrocinador suyo pero se lo vio tomando Pepsi en plena conferencia de prensa. El error le costó 600 mil euros por año que percibía de contrato.
¿Provocó un sismo?
Un hecho por lo menos insólito fue lo que aconteció el 3 de septiembre del 2003. En ese momento, Ronaldinho estaba disputando un partido con el Barcelona frente al Sevilla. Aquel partido que comenzó extrañamente a la medianoche registró un sismo al mismo momento en el cual Dinho anotó su gol. Creer o reventar.