Top 20: Futbolistas Llorones
Las emociones florecen en cualquier ser humano. Algunos le gusta expresarlas sin ningún tapujo mientras que otros son más reservados y lo hacen en la intimidad. En el caso de los futbolistas es muy difícil reservarse esos sentimientos, ya sea de alegría o de tristeza cuando hay cientos de cámaras apuntándote.
Llantos de alegría o de tristeza, decepciones o euforia plena, estos son los casos en que los futbolistas lloran.
Las últimas lágrimas
En 2012, el Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania le rindió un homenaje al eterno goleador Raúl González en su último partido como profesional. Para que se llegara a emocionar no sólo que tuvo que hacerle frente a lo que era su último día como futbolista sino también a la presencia de sus hijos que ingresaron al campo para estar con él. Un combo letal de sentimientos.
Falcao y su primer título
Luego de saltar de una liga de menor valía como la portuguesa a la española, Radamel Falcao se puso a prueba en el Atlético de Madrid. Su primer título en el Colchonero del 2013 sumado a la relevancia que tenía en el equipo lo llevó a emocionarse cuando venció al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.
Un grande de verdad
Hay pocos jugadores que han llevado una trayectoria en el fútbol en la cual han estado tanto tiempo en la élite. Además, es difícil que sientan cada derrota como la primera vez una vez que son experimentados, a menos que se llame Andrea Pirlo. Fue en la final de la Champions League 2015 frente al Barcelona y con la Juventus donde el mítico medio campista no pudo contenerse.
La emoción del campeón
Luego de ser coronado como campeón del mundo con España en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Gerard Pique se emocionó hasta que se le cayeron las lágrimas. Luego de recibir la medalla individual como campeón mundial y tras saludarse con su madre Montserrat Bernabéu, el defensor central lloró de la alegría.
La caída de un gigante
En junio del 2011, el club más ganador de Argentina descendió a la segunda categoría del fútbol. River Plate perdió la promoción en su cancha frente a Belgrano de Córdoba y por primera vez en la historia no estuvo en la Primera División. Ante el descenso histórico, jugadores como Jonathan Maidana, Erik Lamela, Juan Pablo Carrizo y Roberto Pereyra lloraron al unísono de medio país.
Lágrimas de mentira!
En el mundial del 2014 se dio una jugada peculiar entre México y Holanda. Arjen Robben y Héctor Moreno fueron a disputar un balón y ambos quedaron tendidos en el suelo. El choque entre los futbolistas dejó doloridos a ambos. Mientras uno reclamaba amarilla el otro reclamaba falta a su favor entre lágrimas. La dura decisión del árbitro fue...a quién creerle!
Decepción contenida
Luego de perder la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016, Lionel Messi rompió en llanto. Fueron varios motivos por lo cual ocurrió. En primer lugar, seguramente se haya sentido más responsable aún de la derrota por haber fallado su penal. Y en segundo lugar, era la tercera final consecutiva en la cual caía Argentina. En 2014 con Alemania, 2015 con Chile y nuevamente 2016 contra los tras-andinos.
Un llanto Loco
El Loco Mario Balotelli que tiene una personalidad diferente a todos los demás deportistas por su manera de desenvolverse sin presiones y al borde de la conducta incorrecta no pudo contener las lágrimas. Fue en la final de la Eurocopa del 2012 cuando Italia cayó goleada por 4 a 0 frente a España.
La última vez con la selección
El delantero ex Barcelona David Villa cayó a la realidad cuando en 2014 disputó su último encuentro con la selección española. Su llanto tuvo una mezcla de diferentes tristezas. En primer lugar, fue su último partido con La Furia y en segundo lugar, la victoria por 3 a 0 frente a Australia no fue suficiente para que se clasifiquen a la segunda ronda del Mundial de Brasil y quedaron eliminados.
Un Rey de lágrimas
Pelé ha sido uno de los futbolistas más asombrosos de todos los tiempos. Las alegrías que les ha dado al pueblo de Brasil son equitativas al dolor que siente por la vida de su hijo Edinho. Éste es un hombre conflictivo que ha estado varias veces en la cárcel por manejarse en el ambiente de los narcotraficantes.
Las lágrimas que más duelen
En febrero del 2017 se dio un hecho muy grave cuando Everton Luiz fue agredido durante todo el partido por fanáticos del Rad Belgrado de Serbia a través de diferentes cánticos racistas. El brasileño venía conservando las emociones durante 90 minutos hasta que finalizó el partido con su equipo el Partizan. Al término del mismo se retiró muy afectado y llorando del campo de juego.
Lágrimas de Oro
Cristiano Ronaldo no pudo contener la emoción cuando en enero del 2014 fue galardonado con el Balón de Oro de la FIFA luego de una espectacular temporada con el Real Madrid. El portugués venció a Franck Ribery y a Lionel Messi en la fase final y junto a su hijo, Cristiano Jr, recibió el trofeo individual. Todos estos condimentos hicieron que lagrimeara en la ceremonia.
Llanto triste
No es relevante si representas a un seleccionado con historia o sin ella, una vez comenzado el mundial todos sienten que puede ser su chance para levantar la Copa del Mundo. Eso le ocurrió a Geremi Njitap de Camerún cuando enfrentó a Dinamarca en Sudáfrica 2010. El medio campista central no esperaba caer derrotado 2 a 1 y posteriormente eliminado, por eso las lágrimas.
La tristeza de un país entero
La derrota de Brasil por 7 a 1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de 2014 fue un golpe histórico en el fútbol mundial. El hecho de la goleada se suma además a que el local recibió la apabullante goleada y así reaccionó David Luiz. Todo eso sumado a la esperanza que tenía todo el pueblo brasilero para ganar su Copa del Mundo en su hogar fue equivalente a la tristeza al quedar eliminado.
Lloró en la cima
Íker Casillas será por siempre uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Acostumbrado a ganar títulos con el Real Madrid, el actual arquero del Porto lloró en el momento que muchos futbolistas se quiebran si es que tienen el lujo de vivirlo, como lo es el ser campeón del mundo.
Orgullo nacional
En el mundial de Brasil 2014 se vivieron muchas emociones. No por nada los Sudamericanos son tan pasionales y eso parece haberse transmitido en el ambiente. Serey Die, de Costa de Marfil, fue representante de una emoción interna que le salió de lo más profundo de su ser. El centro campista rompió en llanto al escuchar el himno de su país previo al cotejo contra Colombia.
El día que la clase se retiró
Ese día en el que la gran mayoría de los futbolistas llora es cuando juegan su último partido como profesional. Eso le pasó a David Beckham luego de coquetear con el retiro en Estados Unidos y en Italia. Fue finalmente en el 2013 en Francia y con la remera del París Saint Germain que el rubio dijo adiós al fútbol. Se retiró llorando del campo de juego en Parque de los Príncipes con una multitud que lo ovacionó.
Lesionado y afuera
El 10 de julio del 2014 Neymar enfrentó los micrófonos luego de que los resultados de las radiografías indicaran que había sufrido una fractura en una vértebra de su columna. Brasil había sobrepasado la ronda de cuartos de final por haberle ganado a Colombia por 2 a 1 pero dejaba en al camino a su máxima figura. El ex Santos no volvería a jugar en el mundial.
Un maracaná de alegría
El símbolo de la Alemania campeona del mundo fue Bastian Schweinsteiger. En 2014 luego de levantar el trofeo Jules Rimett y sabiendo que le restaba poco camino en el seleccionado no se pudo contener y lloró a mares. Esas lágrimas de alegría fueron años después de tristeza cuando a mitad del 2016 anunció su retiro del seleccionado.
Si la máxima estrella llora...
Cristiano Ronaldo estaba viviendo un sueño durante la Eurocopa de Francia 2016. Junto a su seleccionado portugués venía manteniendo un papel digno para pelear por el trofeo continental. El destino quiso que justo en el partido final CR7 se lesionara a minutos de comenzar. Parecía que las ilusiones se desvanecían sin la carta letal aunque el elenco ibérico se impondría a ello y saldría campeón.
Los ex futbolistas también lloran
En la gala de 2014, la misma en la cual Cristiano Ronaldo se coronó como vencedor, el brasileño Pelé tuvo su momento emotivo. A O Rey lo homenajearon con un Balón de Oro por su intachable trayectoria futbolística. El ex Santos parecía estar preparado para recibirlo pero los aplausos del público que puso de pie ante su salida lo conmovieron y se desahogó.