Todo mal: La oscura noche de Claudio Bravo ante Barcelona

Sin dudas la llegada de Claudio Bravo al Manchester City no ha empezado de la mejor manera. El chileno, quien recaló al conjunto Ciudadano luego de su paso por Barcelona, es mirado nuevamente de reojo por los fanáticos del City. El arquero de la Selección Trasandina cometió un grosero error en la noche de ayer, en la goleada que padeció su equipo ante el conjunto Culé.

Tras un rechazo del fondo blaugrana Bravo intentó salir jugando, pero sin querer le sirvió la pelota en los pies a Luis Suárez. El uruguayo, quien comúnmente no perdona, no dudó y se la picó a su ex compañero, quien en un desesperado intento metió la mano afuera del área para evitar la caída de su arco. Producto de esta situación el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta roja.

https://twitter.com/Aficionadosc/status/788832979825156096

Sin embargo, la tensa relación entre Bravo y la afición no es reciente. Todo comenzó con el debut del chileno en el Debi frente al Manchester United, en el que el arquero se equivocó en la jugada de gol de Zlatan Ibrahimovic. Desde aquél entonces, tanto la presa inglesa como los fanáticos, no se encuentran muy conformes con la apuesta de Pep Guardiola para esta temporada.

Si bien el portero de la Roja demostró buenas actuaciones bajo los tres palos del arco ciudadano, su fatal error de anoche frente a Barcelona lo posicionó nuevamente en el centro de las críticas, tanto por la prensa de aquél país como por los aficionados. Por ejemplo, el diario The Sun fue duro y trató al chileno de “payaso”, mientras que simpatizantes del City estallaron en Twitter. Y no sólo eso, algunos hasta pidieron que vuelva…Joe Hart!

bravo 1.jpg

Tiene banca

Luego de su fatal noche, Bravo recibió el apoyo de su técnico, Pep Guardiola. El entrenador minimizó la situación y respaldó al chileno.”Está triste y decepcionado porque es un gran profesional, pero es parte del juego”, explicó Pep, quien se jugó una carta más que importante para el poco tiempo que lleva en el City. Es que, dejó partir a Joe Hart al fútbol italiano -más precisamente al Torino – para fichar por Bravo. El arquero de la selección inglesa se había metido en el bolsillo a los simpatizantes del conjunto ciudadano producto de sus destacadas actuaciones. Y es por eso que muchos piden a gritos su retorno.

Otro de los que salió a respaldar al arquero fue Marc – André Ter Stegen. Justamente, el alemán fue quien le ganó el puesto a Bravo para custodiar los tres palos de Barcelona. “Son cosas que suceden. Así es la vida del arquero. Seguro que no será un problema para él ni para el Manchester City”, explicó el “uno” de la Selección Teutona, quien compartió plantel con el chileno la temporada pasada.

Ter Stegen comprende muy bien la situación, ya que el también viene de cometer un error que le costó la derrota a Barcelona frente al Celta de Vigo en un partido por la Liga BBVA. Lo cierto es que desde la salida de Bravo, el alemán es el dueño indiscutido del arco azulgrana, en el que registra seis goles en contra en nueve presentaciones en la actual temporada.

ter y bravo.jpg