Terror en Alemania: El micro del Borussia Dortmund sufrió un atentado
En lo que debía ser una jornada de alegría porque el Borussia Dortmund de Alemania recibía por los cuartos de final de la Champions League al Mónaco de Francia terminó siendo una tarde de terror porque el micro que transportaba al elenco local sufrió un atentado.
Dentro de lo que es el panorama negro que atraviesa Europa con constantes atentados terroristas, se ha sumado una situación más que deja al mundo impactado y trasciende el hecho deportivo que le haya ocurrido a un club de fútbol. El plantel de Borussia Dortmund sufrió la explosión de una bomba en las cercanías donde transitaba su autobús que se dirigía al Signa Iduna Park donde iba a disputar su cotejo contra el Mónaco. La explosión dejó un herido, el defensor español Marc Bartra de 26 años con cortes en su brazo por la rotura de los cristales del micro. Fue el único afectado por la circunstancia pero está fuera de peligro en un hospital de la ciudad.
Bartra fue acompañado a la clínica por su compañero Mikel Merino y fue su padre quien alzó la voz luego de lo acontecido: “No saben quién o quiénes han sido los que han lanzado los objetos contra el autobús. Los jugadores están afectados por esto, por todo lo que ha pasado, no ayuda al equipo. A Mikel no se le ha ido el susto del cuerpo y estaba conmocionado. Mikel está con Marc en el hospital pero está bien, son algunos cortes“.
Pasados los minutos del hecho que ocurrió por la tarde de Alemania, se conocieron más detalles de la explosión. No fue una sino tres las detonaciones cercanas al transporte del equipo de Thomas Tuchel. Las versiones que están tomando fuerza es que artefactos hayan sido arrojados al paso del autobús o que ya estuvieran colocados en el vehículo y fueran detonados a distancia. A pesar de ello no hay una interpretación oficial del motivo del atentado. El lugar de la agresión fue en la carretera Wittbraucker a 10 kilómetros del estadio de Dortmund.
En lo que refiere a lo deportivo, el cotejo de Champions League fue rápidamente suspendido, se le avisó a los espectadores que ya estaban dentro del estadio y fue inmediatamente reprogramado para el día miércoles 12 de abril a las 17.45hs (GMT).