Tenis: El ex futbolista Paolo Maldini debutó profesionalmente
El mítico defensor central Paolo Maldini se retiró del fútbol profesional en el año 2009 cuando estaba por cumplir 41 años de edad y a partir de allí no tuvo bien en claro que hacer con su vida hasta que se decidió por iniciarse en el tenis.
Es sin dudas una de las leyendas que ha forjado el fútbol mundial y del cual muchos hombres, que han elegido el camino del fútbol, lo toman a él como referente. Desde sus comienzos como lateral por izquierda hasta luego reconvertirse en defensor central, siempre estuvo en boca de todos por su gran nivel en la defensa del Milan de Italia, equipo en el cual se mantuvo a lo largo de toda su carrera. Quizás el punto negro de su carrera es no haber sido convocado al Mundial de Alemania 2006 donde Italia fue campeona del mundo.
Como a todo futbolista una vez que se retira, una nueva aventura se les presenta con la posibilidad de aún siendo jóvenes poder prácticamente iniciar una flamante vida. Quien jugó durante 24 años al fútbol en el Milan optó por seguir en la práctica del deporte y se preparó para jugar al tenis. Este mes de junio fue la fecha pactada para que el ex futbolista se convirtiera profesionalmente en tenista.
Maldini debutó en el Challenger de Milán, como no podía ser de otra manera en la ciudad que tanto lo ama, con 49 años en un encuentro de dobles. El tenis se reserva la posibilidad en muchos torneos de invitar a jugadores que no entrarían en el ranking habitual o personalidades destacadas y es en esta última donde encajó el ex defensor. Paolo participó de un partido de dobles con su entrenador Stefano Landonio frente al polaco Tomasz Bednarek y el holandés David Pel. Si bien el resultado no lo acompañó porque perdió 6-1 y 6-1 en 41 minutos se retiró ovacionado por el público local que aún recuerda sus 26 títulos y las 126 presencias con la camiseta del Milan.
Quizás el polvo de ladrillo no sea la superficie que más cómoda le siente al mítico defensor y pueda probar en algún torneo de menor relieve en canchas de césped donde ya ha demostrado que con una pelota más grande puede hacer maravillas.