Tenían miedo! Insólita conversación entre futbolistas del PSG previo al partido
Los jugadores del París Saint Germain fueron juntados por un canal de televisión para que se transmita una cena que tuvieron. La idea, que nació desde el canal televisivo fue la de reunir a Marco Verrati, Julian Draxler, Blaise Matuidi y Thomas Meunier con el objetivo de que hablen en vistas al partido de vuelta en el Camp Nou, cuando éste aún no se había disputado.
El encuentro de vuelta entre el Barcelona y el PSG no se había jugado hasta ese entonces. En ese panorama, previo al 6 a 1 y a la histórica remontada, tuvo la charla entre los futbolistas. En ella hablaron de que es lo que esperaban del segundo partido y de posibles situaciones que podían aparecer. Una vez consumado el partido y tras la eliminación del elenco parisino, este video tomó mucha más relevancia por la coincidencia en muchos aspectos de lo que hablaron y días después ocurrió en el Camp Nou.
En una de las primeras declaraciones, Matuidi expuso: “Tendremos que mantenernos firmes, los primeros 20 minutos serán muy difíciles“. Algunos lo podrán tomar como una simple charla entre compañeros que es rutinaria en cualquier equipo pero justamente fue eso lo que ocurriría a posterior en el encuentro. El Barcelona asfixió al PSG y tardó tan sólo dos minutos para encajarle el primer gol, el de Luis Suárez.
La íntima conversación continuó y el mediocampista central, Verrati expresó con temor: “La cancha es muy grande“. A lo que el belga Meunier le replica: “De verdad? Más grande que París?“. De un diálogo como este no se puede afirmar fehacientemente que el miedo los haya invadido a los jugadores pero sí que en la mayoría de sus escenarios, eran todas situaciones negativas las que se imaginaban y planteaban. Meunier intentó calmar el ida y vuelta al explicar que por más que sea grande el campo y siempre se encuentre mano a mano para marcar tenían la ventaja de cuatro goles. Ante ello el francés Matuidi respondió: “Sí, 4 goles pero repito, los primeros 20 minutos son muy importantes“. Los representantes del elenco parisino definitivamente no se confiaban de la gran ventaja que sacaron en la ida y tenían en su cabeza que era muy posible la remontada.
Para finalizar con la cena del miedo, Draxler contó una vivencia que tuvo en su pasado jugando para el Wolfsburgo en España pero contra el Real Madrid: “El año pasado ganamos en casa 2 a 0 con Wolfsburgo y después de 20 minutos en el Bernabéu estábamos 2 a 2. Y en el minuto 80, Ronaldo hizo el tercer gol.” Una frase que calcada podría referirse a lo que finalmente sucedió entre el Barcelona y el PSG. Matuidi entusiasmado le preguntó en qué es lo que pensaban mientras Real Madrid los vapuleaba, y el alemán replicó: “Creo que el entrenador y el equipo tuvieron miedo. No atacamos.”
La cena pudo haber sido una simple cena promocionada por un canal de televisión pero luego de los acontecimientos que ocurrieron y la similitud de los hechos que ocurrieron con lo conversado, deja muchas certezas de lo que se les pasó por la cabeza y posibilitó la remontada. Quizás el ambiente los amedrentó y no tuvieron el temperamento suficiente. El miedo ya le hacía ganar el partido al Barcelona antes de que ni siquiera se jugara.