Suárez: “Si le hicimos cuatro al Madrid en el Bernabéu por qué no al PSG en el Camp Nou?”
Lleno de confianza, el delantero uruguayo del Barcelona cree que la remontada del Barcelona frente al París Saint Germain es más posible de lo que muchos otros creen, y dejó una frase que da para pensar: “Si le hicimos cuatro al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por qué no al PSG en el Camp Nou?”
El partido de vuelta de la Champions League que atrae todas las miradas es el que va a darse el miércoles 8 de marzo en el Camp Nou de Barcelona. El local tendrá la durísima tarea de revertir un 4 a 0 que le encajaron en el Parque de los Príncipes en París. Siendo muy optimista, uno de los máximos artilleros de la liga española declaró: “Es muy difícil, pero no es imposible. Si este equipo quiere quedar en la historia del Barcelona y del fútbol tiene que salir con la ambición de darle la vuelta a este partido“. Desde el punto de vista del ex Liverpool, el Barca tiene todo para ganar porque ya muchos dan por hecho su eliminación en los octavos de final de la competencia. Y además se les presenta una gran oportunidad para marcar el carácter de este equipo. Lo cierto es que aquel partido en París fue el peor cotejo en lo que va de la temporada 2016/17 del club catalán.
El partido al que hace referencia Luis Suárez es al del año 2015. En noviembre de aquel año, los catalanes apabullaron al Real Madrid de Rafael Benítez con goles de Neymar, Andrés Iniesta y un doblete del uruguayo. A pesar de que de conseguir ese mismo resultado, le daría al Barca la oportunidad de estirar el partido al tiempo extra, la situación en esta ocasión difiere bastante. En ese encuentro el conjunto catalán no tenía la obligación ni la presión de conseguir esa cantidad de goles cuando ahora sí.
Además, el nacido en Salto, Uruguay se refirió a las posibilidades que tiene su club en la liga española: “Siempre hemos creído en la Liga y ahora dependemos de nosotros mismos. No bajamos los brazos en ningún momento. Hay gente que dijo que el Barca daba la liga por perdida y para nada“. El equipo blaugrana se encontró a varios puntos de distancia del Madrid hace unas fechas y además el merengue adeudaba dos partidos de los cuales no pudo sacar los puntos que se esperaban. Eso, sumado a las victorias del Barca acortaron la brecha entre ambos.
Por último, Suárez se refirió a la noticia que estuvo en boca de todos en estas horas que fue la no renovación de Luis Enrique para la próxima temporada. Sobre esto manifestó: “La verdad es que sorprendió un poco. No nos lo esperábamos pero es una decisión que se entiende y se acepta por muchas cosas que han sucedido“. El atacante hace referencia a muchas de las críticas que tanto su entrenador como el plantel ha tenido que absorber en estos últimos días y que se decantan cada vez que el conjunto obtiene un resultado inesperado. Y continuó: “La justificación de él es más que aceptable porque la función del entrenador es muy difícil, lleva muchas horas de trabajo. Él es padre de familia y quiere también disfrutar de ella“.
De esta manera, Luis Suárez le ha puesto calma al clima gris que sobrevuela Barcelona en los últimos días. Su optimismo en el presente del club se denota pero será suficiente para dar vuelta el panorama adverso de la institución?