Superclásico: Que dijeron los dos entrenadores post partido?
El fútbol nos obliga a tener que ver las dos caras de la moneda luego de cada partido siempre y cuando no haya empate, aunque casi constantemente a un equipo le sirve más la igualdad que al otro, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto transitaron ese camino.
La consecuencia inmediata de la derrota de Boca por 3 a 1 frente a River provocó el delirio de todo el pueblo millonario. Los encargados de las redes sociales del club rojiblanco capturaron cada momento desde la llegada al estadio hasta los festejos una vez terminado el enfrentamiento. Luego de dejar la cancha y pasar por el túnel hacia los vestuarios, el entrenador vencedor se unió en un sentido abrazo con el presidente Rodolfo D´onofrio. A los pocos metros fue recibido por aplausos por la gente de la utilería y los demás colaboradores del cuerpo técnico que no pudieron estar a su lado en el banco de suplentes. Su análisis del partido se basó en que merecieron ganar por uno o dos goles más porque jugaron mejor y dieron una muestra más de carácter.
Seguido del entrenador, jugadores como Augusto Batalla, que tuvo una “revancha personal“ como él lo catalogó luego del partido por su floja actuación en el Superclásico previo perdido por 4 a 2 que había sido en diciembre se mostraron con una sonrisa de oreja a oreja. Al igual que Gonzalo Pity Martinez que jugó un partidazo e hizo un gol.
Por el otro lado, los jugadores de Boca quedaron de capa caída al ver una vez más que dejan en el camino puntos importantes para hacerse de una vez con el campeonato local. El golpe para los xeneizes fue doble ya que no sólo cayeron sin atenuantes ante el eterno rival, sino que posibilitaron que tanto Newell´s, San Lorenzo, Colón y Banfield al igual que River, se acercaran peligrosamente a la punta del torneo.
Las reflexiones de Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa fueron en vistas al futuro y apoyándose en que Boca sigue siendo el actual líder del torneo. El mensaje rápido que bajó a la prensa y puertas adentro fue: “Quedan seis fechas para ser campeones“. A partir de ese momento, ya el entrenador comenzó a trabajar en el aspecto anímico de sus jugadores. Y agregó: “Pagamos muy caro los errores en el primer tiempo, ellos tuvieron tres o cuatro situaciones de gol“. Por último cerró: “No hay excusas de haber perdido un clásico, duele, hay que ganarle a Newell´s y ya está“.