Sudamérica: La Infantil Pelea Que Protagonizaron Dos Compañeros De Equipo

Como si se tratara de fútbol entre amigos o en un torneo universitario, dos futbolistas de Flamengo se trenzaron a empujones, golpes de puño y demás insultos en la fecha 36 del campeonato brasileño, los protagonistas fueron Rhodolfo y Felipe Vizeu.

43. Pelea Flamengo 1.jpg

Parece increíble que en un deporte tan profesional como es, o debería serlo el fútbol, donde hay dedicación de años y millones de dólares en juego, dos compañeros de equipo acaben peleándose como niños. Se ve que aún con todo ello en juego, que el fútbol sea una disciplina tan pasional sigue aplacando todo el negocio detrás, para lo positivo y para lo negativo.

El defensor Rhodolfo y el delantero Vizeu se pusieron cara a cara dentro del campo de juego en el encuentro entre el Flamengo y el campeón Corinthians. Lo que trascendió es que el defensa le habría recriminado al atacante que no había cubierto correctamente su posición defensiva a la hora de contrarrestar un córner del Timao. Tras el reproche, el delantero no se quedó cayado, respondió y se puso cara a cara con su compañero de equipo. Ambos se cabecearon como suelen hacer los jugadores hoy en día y la rápida reacción de sus compañeros evitó que pase a mayores.

Minutos después de que el partido tomara un tono extraño por el enfrentamiento entre jugadores del mismo equipo, Vizeu fue el encargado de anotar el 3 a 0 final en tiempo de descuento que sentenció la victoria a favor del Fla ante Corinthians. Increíblemente, tras anotar, el atacante celebró el gol mostrándole el dedo mayor de su mano izquierda a su compañero que estaba a lo lejos.

43. Pelea Flamengo 2.jpeg

Como suele suceder en estos casos, y de seguro tras una reprimenda de los dirigentes de la institución carioca, los dos futbolistas fueron juntos a encarar a la prensa y reconocieron sus errores ante los micrófonos. Rhodolfo asumió su culpa por haber iniciado la problemática y coincidieron en que la acalorada discusión había finalizado al término del partido. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil, estudia si sancionar a ambos jugadores por su comportamiento inadecuado. Se estipula que ambos serían penalizados por la pelea y que Vizeu sumaría un agravante a su pena por el gesto obsceno en la celebración del gol.