Sorpresa! El Manchester United cayó frente al Feyenoord
El poderoso y reforzado Manchester United fue derrotado por el Feyenoord por 1 a 0 en el primer partido correspondiente a la fecha 1 de la UEFA Europa League. El equipo inglés ha incorporado de gran manera para esta temporada pero no empezó de la mejor manera en Europa.
https://youtu.be/BWuzE4XzXLA?t=6s
La primera jornada de la Europa League lo citó al Manchester United de José Mourinho a Holanda. Su rival fue el Feyenoord. En la previa, un rival accesible para empezar con tranquilidad este campeonato no correspondido para el United. Acostumbrado a jugar con su traje de gala la Champions League que tantas veces alzó, ahora la realidad lo sitúa un escalón por debajo.
El cotejo comenzó de buena manera para los ingleses. A los 24 minutos de partido tuvieron a través del joven Anthony Martial una ocasión peligrosa. Un remate que sacó el francés se fue cerca del arco del local tras la asistencia de Matteo Darmian. A partir de ese tiro desviado no hubo muchos más acercamientos a las áreas contrarias. El partido se hizo trabado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos pudo prosperar con su fútbol. Una jugada menos peligrosa ocurrió en las cercanías de David De Gea a los 41 minutos. Una jugada de lado a lado finalizada por Jens Toornstra que se fue elevada por la portería de los “Red Devils“.
El segundo tiempo no varió mucho de la primera mitad. A fuerza de la pelota parada, el nuevo refuerzo Zlatan Ibrahimovic tuvo su oportunidad. El sueco cabeceó dentro del área chica un cobro de falta desde la derecha que no pudo direccionar correctamente. Quizás esa fue la situación más clara de gol en lo que iba del cotejo. Luego el partido se aplacó y no levantó peligro en ninguno de los dos arcos.
El desnivel ocurrió en el minuto 79. Una jugada que nació tras una disputa constante del balón en la mitad de cancha derivó en el gol. Ibrahimovic perdió la pelota luego de esa disputa. Los locales recuperan el esférico y se lanza un pase hacia la banda para Nicolai Jorgensen. En velocidad, el danés ganó la banda. El “nueve” centró por bajo a espaldas de Eric Bailly para encontrar a Toornstra. Del otro lado del área, el centro campista con llegada al gol remató por bajo y sentenció al United.
En plena jugada parecía todo legal, la polémica es que Jorgensen partió apenas un paso adelantado previo a colocar el centro del gol. Una particularidad que quizás levante la temperatura de Mourinho en alguna conferencia de prensa. Es la primera vez, desde 2003, que Mourinho se sienta en el banco de suplentes de un club que disputa la UEFA Europa League. Allá en el tiempo quedó la Copa UEFA que el portugués obtuvo con el Porto en su última participación. Algo parecido le ocurrió a la figura sueca del equipo. Zlatan desde que vestía la camiseta del Ajax en 2001 que no jugaba este certamen.
A falta de diez minutos para terminar el partido, el Manchester United no pudo crear peligro ni acercarse al gol. A pesar de las grandes figuras como Paul Pogba, Ibrahimovic o Memphis Depay, la visita no pudo rescatar puntos de su aventura en Holanda. Es la primera vez en la historia que el Manchester United pierde sus dos partidos iniciales en Europa en temporadas consecutivas.
La próxima fecha de la Europa League:
Manchester United buscará la recuperación frente al desconocido Zorya Luhansk de Ucrania como local. El Feyenoord visitará Turquía para medirse contra el Fenerbache. El único aspecto positivo para el conjunto inglés fue que los ucranianos y los turcos no se sacaron ventajas en Ucrania ya que empataron 1 a 1 y repartieron puntos.