¡SONRÍE GUARDIOLA! JAVI MARTÍNEZ VOLVIÓ AL RUEDO
Bayern Munich venció 3 a 0 al Darmstadt en el Merck-Stadion am Bollenfalltor. Los goles fueron obra de Kingsley Coman, Sebastian Rode y Arturo Vidal. Pero la mejor noticia para Pep Guardiola se produjo a los 66 minutos, cuando Javi Martínez volvió a pisar el campo de juego justamente en reemplazo del mencionado goleador chileno.
Después de cinco meses, se produjo la vuelta al once de Javi Martínez al conjunto de Guardiola. El español había sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en agosto de 2014 en el duelo por Supercopa ante el Borussia Dortmund. Ya en mayo de este año, había reaparecido ante el Leverkusen por Bundesliga y frente a Barcelona por la segunda semifinal de la UEFA Champions League, pero el polifuncional volante devenido en defensor se resintió y hasta hoy se vio imposibilitado de formar parte de la lista de concentrados.
Regreso triunfal para Javi Martínez, quien había estado en la mira del Real Madrid, club que finalmente decidió no ficharlo por la dura lesión que lo azota. Sonríe Pep Guardiola, quien recupera una pieza clave en este inicio de temporada que tiene a su equipo como líder indiscutido del campeonato local con cinco triunfos sobre igual cantidad de presentaciones.