Solidario: Messi donó 4 millones de pesos para un polideportivo argentino
La fundación Leo Messi donó más de cuatro millones de pesos para un club situado en la provincia de Buenos Aires que no podía hacerle frente a una re-estructuración.
Este tipo de gestos son los que agrandan aún más a una figura de carácter mundial como es Lionel Messi. Cuando todos lo destacan por sus gambetas y los goles en los fines de semana, son hechos como estos los que ayudan y conmueven más al resto del mundo.
El polideportivo en cuestión es el Parque Municipal Juan Piñeiro, ubicado en Remedios de Escalada en el partido de Lanús. El dinero será utilizado para mejorar las instalaciones del campo que tiene una extensión de dos manzanas y que actualmente se encuentra en estado de abandono. Entre los trabajos que se van a realizar será la renovación de los baños, construcción de vestuarios, oficinas para el sector administrativo y la colocación de luminarias y senderos. Todas estas obras fueron las señaladas por la Ordenanza sancionada por el honorable concejo deliberante de Lanús. El secretario de deportes y juventud de Lanús, Damián Sala, expresó: “Estamos muy agradecidos con la fundación porque nos permite hacer obras de gran magnitud para los chicos. Este es un logro muy importante porque es la primera vez que una entidad de esa envergadura realiza una inversión importante en Lanús“.
La ausencia del Estado argentino en estos sectores queda evidenciada. El país atraviesa por una crisis económica desde hace años y no puede salir adelante. Además, el panorama de la seguridad no es el mejor en Argentina y es por eso que la alta plana de la dirigencia nacional trata de profundizar en esos temas y deja de lado otras cuestiones como estas. Es ahí donde apareció la fundación del jugador argentino para brindar ayuda y dar una mano.
Otros gestos solidarios de Messi
Quien es considerado el mejor jugador del mundo ya había tenido varios episodios ligados a su persona para ayudar a quienes más lo necesitan.
La Pulga desde el 2007 fundó la fundación Leo Messi donde se plantea objetivos propios para realizar las acciones solidarias, el progreso de niños y adolescentes en barrios vulnerables, tal como ocurrió con el predio en Lanús. Algo similar había ocurrido en su ciudad natal Rosario. Allí refaccionó el polideportivo Deliot que ahora cuenta con una nueva cancha de césped sintético, mejores iluminaciones, vestuarios nuevos, entre tantas otras remodelaciones. La donación de la fundación Messi fue de casi un millón de pesos.
Además, Messi es embajador global de UNICEF, que es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, desde el 2010. Ese mismo año, luego de unirse a la causa benéfica, el delantero visitó Haití, país que había sufrido un terremoto que destrozó la isla. Allí visitó a las familias que perdieron sus hogares durante el sismo.