Sólo por la ayuda del árbitro, Argentina venció a Chile
En el partido que se jugó en el estadio Monumental, Argentina venció por 1 a 0 a Chile exclusivamente por el penal que le regaló Sandro Ricci por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas.
En la previa había un clima de final porque el partido era decisivo para las aspiraciones de la selección Argentina de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El local se posicionaba en puestos del repechaje pero gracias a la victoria conseguida, se ubicó tercero sólo por detrás de Brasil y Uruguay. En lo que respecta al partido, los dirigidos por Edgardo Bauza no mostraron ningún aspecto positivo para rescatar. La única incidencia del partido fue inventada por el juez y sólo por ello, la albiceleste se llevó los tres puntos.
A los 16 minutos de la primera etapa cuando el local intentaba presionar la salida de los bicampeones de América consiguieron robar una pelota e iniciaron el ataque. La pelota derivó en Javier Mascherano que tenía descarga en el cuarteto ofensivo, Di María- Messi- Higuaín y Aguero, que paró en cancha el ex entrenador de San Lorenzo de Almagro. El jefecito lanzó por alto el envío al actual jugador del París Saint Germain quien se desvaneció dentro del área ante la marca de Pedro Fuenzalida. El árbitro brasileño no dudó y pitó el penal que fue inexistente.
La conversión del penal la hizo Lionel Messi que fue uno de los pocos que estuvo a la altura de lo complicado del partido. La Pulga se mostró indescifrable para la defensa chilena y jugó uno de sus mejores partidos en la eliminatoria. Además del gol, la subcampeona del mundo llegó en dos oportunidades más en todo el partido. Un remate de Aguero que se fue al lado del palo y un tiro de Di María que no pudo colocar por encima de Bravo, el arquero chileno, ambas en el primer tiempo. Chile fue superior a Argentina, tuvo dos tiro libres de Alexis Sánchez que uno de ellos impactó en el travesaño. Increíblemente en el segundo tiempo a Castillo, que ingresó desde el banco, le llegó una pelota enviada por Jean Beausejour desde el sector izquierdo y mano a mano con Sergio Romero no pudo direccionarla al arco.
La actuación del delantero del Arsenal, Sánchez fue de lo mejor del partido y se hizo cargo del equipo, intentó, bajó a asociarse con el medio campo, y se lanzaba punzante hacia el ataque. Sin dudas el mejor futbolista del cotejo. Otro que se destacó fue Gabriel Mercado, el lateral por derecha del Sevilla quien cumplió en defensa y además era una alternativa en ataque. Cerca del final del partido debió ser reemplazado por Facundo Roncaglia por una molestia muscular luego de intentar un cierre contra Sánchez. Durante el partido el equipo de Bauza estuvo partido entre los defensores y los que atacaban sin haber unidad. El vencedor no tuvo respuestas futbolísticas, no exhibió funcionamiento, hubo un retroceso en cuanto a las últimas fechas y sólo ganó por el árbitro.
Chile no mereció perder y fue mucho más que Argentina que terminó el partido defendiendo en los últimos 10 metros de la cancha. De milagro no fue empate en el estadio de River Plate. La próxima fecha que se jugará el martes tendrá a Argentina visitando a Bolivia. Por su parte, el perjudicado por los jueces arbitrales hará local contra Venezuela que buscará meterse en puestos de acceso directo a la Copa del Mundo.