Simón: “Elegimos a Osvaldo por sobre Alario”
Juan Simón, quien fuera manager de Boca Juniors en el año 2014, explicó que en el período de transferencias de inicios del 2015 estuvieron a punto de fichar a Lucas Alario, que ahora brilla en River, pero prefirieron al otro delantero que tenían en carpeta, Daniel Osvaldo.
Las malas decisiones que se toman en el fútbol tienen que ver con el rendimiento y los resultados que se dan en los partidos. Muy pocos son los que tienen en cuenta el proceso o los medios antes de priorizar el fin y el resultado final. A Juan Simón le ocurrió una desgracia futbolística en el año 2014. El ex defensor de Boca hace años devenido a dirigente, se incorporó al staff xeneize a mediados del 2016 y encaró su función en el club de la mejor manera posible. Con el objetivo de contactar nuevos jugadores para traerlos a Boca, ser un nexo entre los jugadores y los mandatarios del club, comenzó a trabajar en su puesto. En ese momento había puesto sus ojos en dos jugadores para reforzar el ataque del elenco que conducía Rodolfo Arruabarrena. Los apellidos que se manejaban eran totalmente diferentes, una apuesta como Lucas Alario que apenas sobresalía en un club menor como Colón de Santa Fe o incorporar a un jugador consagrado en Europa como Daniel Osvaldo que defendía los colores del Inter de Italia.
Simón, con el respaldo del presidente, Daniel Angelici, fue en busca de Osvaldo y cometió quizás la pero decisión deportiva de su vida. Por más que el experimentado atacante había manifestado su amor por el club de la ribera en varias fotos junto a Carlos Tévez, éste no sería le mejor opción. En ese momento, el apache seguía en Juventus y nada hacía pensar que volvería. De esta manera en febrero del 2015 llegó Osvaldo que no tuvo peso en un equipo mediocre de Boca. El resultado de la incorporación fue negativo y por eso DaniStone debió emigrar. A pesar de ello tuvo un segundo ciclo en enero de 2016 para formar dupla con su amigo Tévez quien ya había vuelto pero el final fue aún peor. Por sus malos rendimientos y constantes indisciplinas, el futbolista que fue internacional con Italia se fue por la puerta de atrástras varios actos poco profesionales. Entre ellos, se lo encontró fumando en el vestuario posterior a un partido donde además insultó al entrenador.
En contraposición a esto, Lucas Alario siguió jugando en Colón de Santa Fe hasta que el eterno rival de Boca, River decidió con muy buen atino incorporarlo en julio de 2015. Alario se mudó a núñez por 11 millones de pesos por el 30% del pase y le ha dado al millonario goles importantes. Algunos de ellos como en la semifinal y final de la Copa Libertadores del 2015 que ganó River y también en las semifinales del Mundial de Clubes que le otorgaron el pasaje para disputar la final contra el Barcelona. En 2016 también marcó frente a Independiente Santa Fe en la final de la Recopa Sudamericana que ganó River como también en el partido decisivo frente a Rosario Central -marcó 3 goles- al cual venció para adjudicarse la Copa Argentina. Luego de toda la jerarquía que demostró en momentos importantes, el ex futbolista de Colón es la joya del fútbol argentino que muchos equipos europeos y asiáticos pretenden.
La decisión de Juan Simón fue tan desacertada que años después se sigue hablando del tema. A River le llueven ofertas de más de 20 millones de euros por su goleador mientras que Boca debió echar a Osvaldo quien ya está retirado y es cantante de su propia banda de rock.