Simeone entrenó en un parque público!
Diego Simeone, uno de los mejores directores técnicos del momento, no pierde su forma física después de haber dejado de jugar al fútbol hace 11 años. En su tiempo libre va al gimnasio o a cualquier lugar donde pueda ejercitar su cuerpo, tal como pasó durante un viaje relámpago que hizo hacia Argentina.
El entrenador del Atlético de Madrid aprovechó el tiempo libre que se tomó en estos días y se dirigió a una plaza cerca de su residencia en el barrio de Palermo en Argentina. Allí hizo ejercicios físicos en solitario hasta que la gente lo reconoció y comenzó a agruparse en el lugar. Luego, el argentino se encargó de difundir las imágenes a través de sus redes sociales oficiales. Durante la actividad física aprovechó para poner en funcionamiento sus músculos de los hombros y pecho.
Simeone le sacó provecho a la fecha FIFA que tuvo lugar en este mes de marzo para realizar un viaje desde Madrid a Buenos Aires como comúnmente suele realizar. La presentación de los seleccionados en todas las partes del mundo hacen que las ligas locales frenen su actividad. Por ello, sin trabajo para realizar al corto plazo con sus jugadores en el Atlético de Madrid y sin partido el fin de semana, optó por viajar a su país natal. El Cholo se embarca en estos vuelos asiduamente para poder visitar a sus hijos que viven en Argentina.
Posterior a eso, el múltiple ganador con el Colchonero se dirigió al municipio de Ezeiza donde River Plate tiene su campo de deportes. Allí fue a ver a su hijo Gianluca que juega en la reserva del millonario. Los tres hijos del ex medio campista central de la selección argentina hacen las inferiores en el club de Núñez y han estado identificados con este club cuando su padre dirigió a River en el año 2008. El más grande, Giovanni, también las desarrolló allí pero ya emigró a Italia donde sigue su carrera futbolística en el Genoa. Gianluca Simeone, el joven de 18 años que es el segundo mayor de los tres sucesores, juega de delantero en la reserva de River, en el plantel dirigido por Facundo Villalba y es un típico delantero centro con altura, mucho juego aéreo y buen pie para tirarse atrás. El restante, Guliano se desempeña en las inferiores del rojiblanco.
Para cerrar esta gira, uno de los mejores entrenadores de la actualidad presenció desde un palco del estadio Monumental la victoria del seleccionado argentino por 1 a 0 frente a Chile el día viernes 24 por las eliminatorias Sudamericanas. Allí junto a su padre Carlos y sus hijos Gianluca y Guliano se deleitaron con el gol de Messi y los tres puntos que quedaron en poder de la albiceleste.
Simeone se querrá mantener cerca de la selección para seguir alimentando a la gran masa de personas que quieren que tome las riendas de una Argentina seca de títulos? Será él el indicado para que próximamente la selección albiceleste logre finalmente un título?