Silva: “Vamos a tener que darle unas patadas a Neymar”
Alejandro Silva es el volante que volverá a la selección uruguaya dirigida por Óscar Washington Tabárez para la próxima fecha de eliminatorias. Él manifestó que para frenar a Neymar deberán darle algunas patadas… polémico…
Un jugador tan habilidoso como Neymar Junior es difícil de controlar, su habilidad y su técnica lo hacen muy complicado de marcar. De hecho es considerado el jugador más letal en el uno contra uno, incluso por encima de Lionel Messi. El mediocampista Silva volverá a vestir los colores de la celeste luego de su ausencia desde la previa al mundial de Brasil 2014 y declaró sobre el futbolista del Barca: “Lo vi jugar a Neymar el sábado y está intratable, le vamos a tener que dar unas buenas pataditas. Es uno de los mejores jugadores del mundo junto a Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez“. El fin de semana por la liga española, el crack ex Santos jugó un partidazo frente al Celta de Vigo donde además convirtió un gol de antología al picar el balón por encima del arquero.
Silva, que jugó en Olimpia de Paraguay y actualmente se desempeña en Lanús de Argentina puede desempeñarse como centro campista como también ocupar el lateral y es allí donde podría tener su prueba de fuego al tener que marcar al extremo brasilero. En referencia al enfrentamiento que tendrá el 23 de marzo por la décimo tercera jornada de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, explicó: “Ellos vienen como favoritos pero Uruguay está haciendo demasiado bien las cosas como para enfrentarlo de igual a igual y tratar de conseguir los tres puntos que son fundamentales. Va a ser un partido trabado, vamos a tratar de no dejarlos jugar“. Actualmente los charrúas están en la segunda posición de las eliminatorias mientras que Brasil es el único que los supera por cuatro unidades.
En cuanto a su convocatoria, el futbolista de Lanús expuso que él estaba a la expectativa, como cada vez que sale la lista de convocados pero que era algo inesperado y que lo sorprendió. Fue Mario Rebollo, ex futbolista que actualmente forma parte del cuerpo técnico de Tabárez quien le dio la noticia. Hacía tres años que el jugador de 27 años no era citado para la mayor y recordó que su última vez fue en la preparación con vistas al encuentro ecuménico de Brasil 2014. Fueron dos partidos en aquella liguilla, frente a Chile el 26 de marzo y el último contra Ecuador el 11 de octubre de 2013.
Por último, Silva agregó: “Por más que sea Brasil, Uruguay se ganó un respeto hace años, yo creo que nos respetan mucho más las selecciones. A Brasil lo agarramos en uno de los mejores momentos pero no es el Brasil de años atrás con las grandes figuras“. Al defensor devenido a volante no le asusta la canarinha que si bien es real que no tiene a las estrellas de otros años como Ronaldo Nazario, Ronaldinho y Kaká entre otros, le alcanza para superar sin dificultad las clasificatorias por esas latitudes.