Si Neymar se va, a quién podría incorporar el Barcelona?
El rumor que nació desde las propias entrañas del Barcelona puede llegar a concretarse en los próximos días y es por ello que ya ha comenzado la danza de nombres que podrían reemplazar a Neymar en caso que el París Saint Germain haga uso de su cláusula de rescisión.
Para comenzar, el PSG deberá convencer al delantero brasileño para que él ejecute su cláusula de salida con el dinero que el club francés le gire que será de 222 millones de euros. Ese caudal de dinero irá directamente a las arcas del Barcelona quien dispondrá totalmente de hacer uso como le parezca conveniente. A partir de esta millonaria transferencia, serían cuatro los nombres que podrían tomar el puesto del ex Santos en el Barca. Inclusive, el elenco español podría fichar a dos de estas cuatro megaestrellas debido a que el valor ingresado por Neymar alcanzaría para dos de ellos.
El primero en el listado es el atacante argentino que hace años está en la mira del Barcelona y juega en la Juventus, Paulo Dybala. El ex Palermo de 23 años es un anhelo de hace algunos mercados de pases atrás y su cláusula de salida es de 120 millones de euros. Fue el propio jugador quien hace días declaró al respecto: “Si llega una oferta, primero dependerá de la Juventus y después de mi“.
Otro de los apuntados por el club culé es Philippe Coutinho, compatriota de Ney, que es pieza clave en el Liverpool de Inglaterra de Jurgen Klopp. Según algunos medios europeos, las negociaciones por el delantero de 25 años ya están avanzadas y la cifra para sacarlo de Anfield sería de 89 millones de euros. Inclusive, en su contratación podría entrar otro futbolista, Rafinha Alcántara, y desembolsar menos dinero, 40 millones de euros.
En el listado también aparece la figura deseada por todos en este mercado de pases, Kylian Mbappé. Si bien el francés de 18 años está siendo cortejado por clubes como el París Saint Germain, Manchester City y hasta Real Madrid, el Barca le ofrecería algo que el resto no podría asegurarle, el ser titular. Eso sí, debería desembolsar 100 millones de euros que exige el Mónaco por él.
El último en carpeta es quien más experiencia tiene y quien se considera la pieza más difícil de seducir, se trata de Antoine Griezmann. El francés, que estuvo a punto de sumarse al Manchester United, pero renovó hasta 2022 con el Atlético de Madrid valdría 100 millones de euros.
Cuál de estos cuatro nombres podría encajar mejor en el puesto de Neymar del Barcelona? Podrá el elenco español sumar a una estrella tapada?