Se suspendió Independiente Medellín vs River
El encuentro de Copa Libertadores entre Deportivo Independiente Medellín de Colombia contra River Plate de Argentina se suspendió a los 26 minutos del primer tiempo luego de una lluvia torrencial que azotó la ciudad de Medellín.
El campo de juego del estadio Atanasio Giraldot no pudo soportar la intensas lluvias y el árbitro brasilero Wilson Sampaio decidió suspender el encuentro de la fecha 1 de la Copa Libertadores entre el millonario y los colombianos. Sampaio juntó a los dos capitanes de los clubes, Leonardo Ponzio y Christian Marrugo y tomó la decisión de suspender momentáneamente el partido. El encuentro nunca debió haber comenzado porque ya en la previa se veían los charcos de agua que se apoderaban del terreno. Sin embargo el juez, luego de salir a recorrer el césped decidió comenzar el partido.
El poco tiempo que se jugó, se vio un partido trabado e imposible de practicar por las condiciones climáticas. La pelota rodaba en demasía o se quedaba estancada en cualquier instante y no permitía el desarrollo normal del encuentro. Los pelotazos por el aire tomaron protagonismo porque el césped estaba abnegado y era imposible que el balón ruede. Ambos entrenadores, Marcelo Gallardo y Luis Zubeldía se quejaban desde los bancos de suplentes. Se lo podía ver al entrenador de River Plate quejándose en la demora para suspender el partido al cuarto árbitro, Luis Oliveira. Del lado de Zubeldía también se escuchaban las mismas protestas. El ex Lanús exclamaba que el enfrentamiento nunca tendría que haber comenzado en un principio. El estadio es uno de los mejores estadios de América. No sólo por las instalaciones del establecimiento sino en el sistema de drenaje del mismo. El hecho es que la lluvia en ningún momento frenó y por lo tanto no posibilitó el desempeño del cotejo.
El reglamento indica que en caso de que el partido fuese suspendido antes de iniciarlo, hecho que debería haber ocurrido, se debía reiniciar a las dos horas posteriores del inicio oficial pactado previamente. Esta circunstancia no ocurrió finalmente porque el cotejo comenzó. La versión que sí se ajusta a la realidad es que, en caso de ser suspendido durante los 90 minutos, se debe reiniciar al día siguiente. La decisión obligaría a que River cambie los pasajes aéreos para poder quedarse un día más en Colombia, hecho que no sería un inconveniente.
El próximo partido de River es por el campeonato local de Argentina el día martes 21 de marzo. Por el lado del DIM, juega el clásico contra el Atlético Nacional el sábado 18. Los locales serían los más perjudicados al perder un día de descanso y además por tener al eterno rival como oponente.