Se Retiró Uno De Los Mejores Jugadores De La Historia
Una de las últimas leyendas que ha dado el mundo del fútbol ha colgado sus botines oficialmente en enero de este año, se trata del mágico Ronaldinho Gaúcho que hizo vibrar a todo amante del fútbol con sus gambetas, sus goles y sus asistencias en el Barcelona y en la selección de Brasil.
Fue el hermano de Dinho, Roberto de Assis Moreira, quien también cumple el rol de representante quien confirmó el retiro: “Ya estaba definido, sólo faltaba confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo“. El último club en el que desarrolló su magia fue en el Fluminense de Brasil en el 2015. Lejos quedó su etapa como profesional en 1998 cuando debutó en el Gremio de Porto Alegre. Aunque a los amantes del fútbol les quedará en la retina sus actuaciones en un Barcelona que ya prometía ser una máquina.
Todo aquel que lo haya visto jugar por televisión o en una cancha de fútbol en vivo podrá coincidir en que este volante ha dejado mucho más que títulos y desempeños excelsos dentro de los límites de un campo de juego. Sus ganas de jugar a la pelota y personalidad lo hicieron un personaje muy amado hasta por los clubes rivales a los que enfrentaba.
Su carrera estuvo plagada de lauros, la Copa del Mundo de Corea – Japón en 2002, la Champions League 2006 y la Copa Libertadores 2013 fueron los más importantes. Además es uno de los pocos futbolistas que han logrado los dos títulos más importantes en los dos continentes más futboleros del planeta. Y aún son los menos los que han logrado ambos y en adición un Mundial. Como distinción individual, levantó el Balón de Oro en 2005.
Ya desde hace tiempo sólo se dedica a organizar partidos benéficos y otros amistosos por diferentes causas. La próxima meta de Ronaldinho será la de preparar “un gran partido de despedida“, según aseveró su hermano, que tendría lugar en Barcelona y sería tras el Mundial de Rusia 2018. “Vamos a hacer algo grande, probablemente en agosto” comentó Assis. Si bien él mismo había anunciado su retiro para el año que corre, todo el mundo del fútbol se pronunció ante la confirmación donde no pudieron faltar los mensajes de grandes jugadores como Lionel Messi y Diego Maradona. ¡El fútbol lo va a extrañar!