Se develó el misterio! La razón por la cual Tévez pasó del United al City!
Como suele pasar en todos los ámbitos de la vida, cuando se genera un hecho donde se quiere guardar un secreto, el tiempo termina permitiendo develar el misterio y las razones de la situación, tal como ocurrió en la temporada 2009/10 cuando Carlos Tévez pasó del Manchester United al otro equipo de la ciudad y eterno rival, Manchester City.
El momento por el cuál transitaba el delantero argentino era muy bueno y desde su partida de Boca Juniors en el año 2005 había escalado en su nivel dentro de las canchas. Luego del Corinthians pasó al West Ham United y ahí los 12.7 millones de euros que pagaron los poderosos Red Devils lo convirtieron en su atacante. Con tan sólo dos temporadas en el gigante de Manchester, fue vendido al City en 2009 por 30.5 millones de la moneda europea. Siempre quedó la incógnita de que había sucedido hasta que 8 años después el Apache reveló el hecho.
“El Manchester tenía todo para que yo me quedara ahí y el técnico (Sir Alex Ferguson) se equivocó conmigo” fueron las primeras palabras del actual delantero del Shanghai Shenhua que es uno de los mejores pagos del planeta. Y continuó: “Él es uno de los mejores técnicos, pero conmigo se ha portado mal. El primer año que yo estuve ganamos el campeonato y la Champions, tenía dos años de contrato y había jugado mucho, estaba muy bien“. Ese fue uno de los tres mejores momentos en la carrera del nacido en Fuerte Apache pero eso pareció no bastarle al mítico entrenador escocés. “El segundo año, él lo trae a Berbatov. Me empieza a poner en el banco pero me dice que lo hacía para bajarme el precio y para que mi sueldo tampoco sea elevado“.
La historia todos saben como terminó pero fue un hecho más el que hizo rebalsar la paciencia de quien luego sería nuevamente figura en la Juventus de Italia al ser traspasado en 9 millones de euros en el 2013. “Cuando terminó la Champions que jugamos en Roma contra el Barcelona, y al otro día quería reunirse con mi representante y yo le dije que no. Ya estaba, se había portado muy mal ese año y yo no quería estar” señaló uno de los mejores delanteros argentinos.
La duda fue revelada y Tévez puede sacarse un secreto más de encima, lo que sí nadie le puede reprochar es que en los dos clubes de Manchester rindió al máximo.