Se burlaron de Messi previo a Argentina-Chile
En la sociedad chilena se vio la rivalidad aumentada de sobremanera con Argentina luego de lo que fueron los últimos enfrentamientos entre ambos seleccionados, y aprovecharon este nuevo duelo para pegarle a Lionel Messi.
El hecho que provocó la agresión es el encuentro de eliminatorias sudamericanas que disputarán Argentina y Chile por la fecha en el estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires. Con la excusa de que ambos conjuntos se vuelven a medir en un campo de juego, un chileno hizo un cómic donde se burla de La Pulga y de Gonzalo Higuaín.
El creador de esta graciosa revista es el dibujante Ricardo Haddad a la cual tituló “Terror Nocturno“. La historia que trata de desarrollar el talentoso chileno trata al delantero del Barcelona de pecho frío y de todavía no poder superar las derrotas contra Chile en las finales pasadas. A través de eso lo dibuja soñando y teniendo pesadillas con Alexis Sánches y Arturo Vidal, ambos de la Roja. Higuaín, otro de los que estará presente en el encuentro clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, también sufrió las pinceladas del artista. Al goleador de la Juventus de Italia se lo mostró leyendo un libro titulado “El error positivo” y al escuchar el grito de Messi, él lo confunde con el de un tal Diego. Obviamente haciendo referencia a Maradona. Cabe señalar que el Pipita se ha errado dos goles claves, uno en cada final de Copa América, es por ello el nombre del libro en el que se lo muestra leyendo. Y detrás del delantero se ve un juego de “tiro al blanco” el cual todos los dardos están lejos del objetivo, haciendo alusión a la mala puntería.
En el país que tiene menos territorio detrás de la cordillera de los Andes están con el ego por los aires luego de lo que fueron los dos títulos consecutivos de Copa América logrados. El primero en su propia tierra en 2015 y el segundo por el Centenario del torneo disputado en Estados Unidos 2016. En la final de dichos torneos el rival y el resultado fue el mismo, victoria por penales contra la Argentina. Es por ello que en Chile desde el folklore creen que su nuevo clásico es el conjunto albiceleste cuando en realidad su rival sudamericano siempre fue Perú, como el de Argentina siempre fue Brasil. Una vez que empiece el partido, todas estas historias quedarán de lado y lo único que importará es quién hace mejor su trabajo para llevarse los tres puntos a falta de seis fechas para que finalice la eliminatoria. Argentina, en puestos de repechaje, acumula 19 puntos uno menos que su rival de turno al que podrá pasar si vence. Aunque de perder, quedaría muy complicado de cara al futuro.