Santi Cazorla pateó el peor penal de su vida y el Arsenal perdió la punta
Arsenal salía a la cancha para enfrentar al West Bromwich Albion con la premisa de recuperar la cima de la tabla de posiciones a sabiendas de la agónica victoria del Manchester United en casa del Watford.
Pero la suerte no estuvo del lado de los dirigidos por Arsene Wenger, que finalmente cayeron derrotados por 2 a 1 como visitante y no pudieron volver a subirse a la punta de la Liga Inglesa. Con goles de James Morrison, a los 35 minutos del primer tiempo, y del español Nikel Arteta, a los 40, dieron vuelta el partido que había comenzado a favor de los Gunners, que se habían puesto en ventaja a los 28 de esa etapa inicial, a través del francés de Oliver Giroud, a pase del alemán Mezut Özil.
Pasó casi todo el segundo tiempo para que el Arsenal tuviera la chance más clara del partido, en los pies del español Santi Cazorla desde el punto penal, una chance inmejorable. Sin embargo, el ex Villarreal se resbaló en su ejecución y pateó el peor tiro de su vida a los 84 minutos del segundo tiempo y los de Wenger terminaron resignando el encuentro y perdieron la oportunidad de volver a comandar la Premier League junto con el Manchester City, que ahora deberá enfrentar al Liverpool para tratar de bajar al United de la punta del torneo.