Sangre fría: Konoplyanka marcó su penal decisivo por Europa League con una sutileza
Sevilla eliminó al Athletic de Bilbao y avanzó a smeifinales de Europa League donde enfrentará al Shakhtar Donetsk (el otro duelo será Liverpool Villarreal) lo que constituirá todo un desafío para los sevillanos que quieren revalidad su título del año pasado.
Sevilla llegaba con ventaja al Sánchez Pizjúan (2-1 en la ida en Bilbao) pero todo pareció complicarse con el gold e Aduriz al 57. Gameiro igualó 2 minutos más tarde y todo parecía encaminarse hacia una segura clasificación.
Pero a los 79, Raúl García puso el 2-1 forzando el tiempo añadido en el estadio Sánchez-Pizjuán.
En el suplementario el partido acabó sin más goles por lo que debieron definir por tanda de penales.
En la definición, todos los jugadores del Sevilla anotaron su ejecución pero la que más llamó la atención fue la del extremo ucraniano Konoplyanka, quien se aproximó con una carrera como para ‘matarlo’ al arquero Herrerín pero temrinó rematando muy suave a medio metro del guardameta que se quedó parado en la línea (se había inclinado hacia su otro palo levemente y eso lo dejó sin chances).
Luego del penal del ucraniano, Benat Etxebarría falló para os vascos y eso fue todo. Gameiro anotó el quinto y le dio a Sevilla el pasaje para obtener algo soñado: la doble corona consecutiva en el segundo torneo más importante de Europa.
MIRÁ LA TANDA COMPLETA
https://youtu.be/I18clzlQJi4