¿Sampaoli le está faltando el respeto a la selección argentina?
Jorge Sampaoli nuevamente ha levantado la polvareda de la polémica cuando presentó en las prácticas previas a su segundo enfrentamiento como director técnico de la selección argentina a un equipo con sólo dos defensores y sin delanteros.
El flamante seleccionador argentino ex Sevilla de España ha tomado las riendas de la albiceleste y venció a Brasil en Australia en su primer partido. Ahora deberá enfrentar el martes 13 de junio al humilde combinado de Singapur. Muchos no habrán escuchado hablar de este plantel o si quiera de esta nación asiática pero es quien va a tener el lujo de disputar un encuentro futbolístico contra Argentina.
Luego de la victoria por 1 a 0 con el gol de Gabriel Mercado en el debut ante el eterno rival, algunos futbolistas fueron desafectados por lesiones o por cuestiones personales como Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín, entre otros. Esto obligó, aunque ya era lo que barajaba el ex director técnico de Chile, a cambiar de esquema táctico y de jugadores. El zurdo asombró a todos los periodistas argentinos e internacionales al parar una formación con sólo dos defensores y sin delanteros.
Los elegidos en los últimos entrenamientos fueron: Nahuel Guzmán; Emmanuel Mammana, Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Ángel Di María y Ángel Correa. La formación sobresale de por sí, más allá de los nombres que están involucrados. Un dibujo 2-3-5 que habría que remontarse a décadas atrás para encontrarlo en los papeles de algún cotejo. Lo que trataron de explicar desde la defensa de Sampaoli es que lo importante es la idea y no quiénes son los que la representan. Él busca la presión alta, un ataque constante y recuperar el balón siempre en terreno adversario.
Lo llamativo es que nadie cree que éste tipo de formación lo vaya a utilizar en algún otro partido de real relevancia para el seleccionado argentino que aún no está clasificado para el Mundial de Rusia 2018 y sufre por un boleto al certamen. En primer lugar se plantea que sólo 3 de estos jugadores podrían ser titulares (Di María, Dybala y Biglia) por lo que de poco sirve este partido con tintes de entrenamiento. Y la segunda es, de ser otro rival y no ser Singapur, hubiese parado este esquema? Está Sampaoli faltándole el respeto al hincha argentino y a la selección asiática?