Rooney finalmente dejó el Manchester United
Luego de tantas semanas de incertidumbre en Manchester y en todo el ambiente futbolístico, Wayne Rooney decidió su futuro, volverá al club que lo vio nacer en el fútbol, el Everton de Inglaterra.
Tras muchas semanas de especulaciones con su futuro, el histórico delantero nacido en Liverpool tomó la difícil determinación de abandonar el Manchester United luego de 13 temporadas. Hace meses que se viene hablando de una posible salida del Niño Malo del club donde no es tenido en cuenta por José Mourinho. En un primer lugar se habló del mercado asiático, la Superliga China estuvo dispuesto a llevárselo para continuar con el éxodo mundial hacia esas tierras pero no pudieron con él. Luego se mencionó la posibilidad de la Major League Soccer de los Estados Unidos pero Rooney siempre tuvo en claro lo que quería para su futuro, volver a su primer amor.
Como no podía ser de otra manera, el United le dedicó un video el cual publicaron en las redes sociales de la institución donde repasaron los mejores momentos de su carrera desde que llegó en 2004 a cambio de 37 millones de euros. Uno de los hitos más altos fue cuando superó a Bobby Charlton como el máximo goleador del club, entre tantas otras menciones y títulos.
Su arribo a Everton se generó por la clara intención del atacante de volver allí y firmó un contrato por dos años, hasta mediados de 2019. Hace poco tiempo, Rooney había declarado: “Ganar títulos con el Everton sería la cúspide de mi carrera” y ahora 13 años después de su despedida tendrá la oportunidad de cumplir su anhelo. Tras su fichaje manifestó: “Hace un tiempo dije que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Manchester United era el Everton, por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado“. El arribo del niño pródigo de la casa se facilitó por la intención del United en fichar a Romelu Lukaku, el cual formó parte de la transacción por Rooney además de 85 millones de euros que ingresaron a las arcas del Everton.
Con 31 años, Rooney dejó atrás 253 goles en todas las competiciones que jugó en los Red Devilsy, si bien no podrá igualar lo realizado en la institución que abandona, querrá festejar un lauro en su nuevo paso por el Everton.