Rooney y Ashley Young fallaron, Carrick la mandó a la luna y el United se quedó fuera de la Capital

Por Santiago Gabari – Y finalmente hubo otro batacazo en los Octavos de Final de la Capital One Cup de Inglaterra. A pocas horas de la sorpresiva eliminación del Chelsea y del papelón del Arsenal, le tocó el turno al Manchester United, que tras empatar 0-0 ante Middlesbrough cayó en la definición por penales.

El desarrollo del partido fue malo. Sin muchas situaciones de gol, la más clara estuvo en pies de Lingard, que pudo abrir el marcador para el United si no fuera por el travesaño. Pero el marcador nunca se movió y la confianza de antemano que tuvo Van Gaal se transformó en soberbia una vez finalizado el juego.

Fueron a los penales y el “Boro”, que hoy milita en la Segunda División pero que ha ganado la UEFA en 2006 y es dirigido por Aitor Karanka (ex Real Madrid), dio el gran golpe en el Old Trafford. Dicen que el primer penal es el más importante, seguido del cuarto o último. Y allí dio el primer traspié el Manchester United. Wayne Rooney falló un penal clave. Mal ejecutado, a su izquierda, la derecha del arquero, pero poco esquinado.

Middlesbrough erró para ponerse 2-0, pero la definición por penales parece que nunca estuvo en la mente y entrenamientos de los Red Devils. El histórico Michael Carrick ejecutó el suyo (muy) por encima del travesaño y otra figura, Ashley Young, también se la entregó al héroe , el arquero Tomas Mejías.

Fue una noche fatídica de un Manchester United que volvió a mostrar una cara muy pálida. Volvió a jugar tan mal como lo viene haciendo en la Premier League, donde es escolta a 2 unidades de los líderes Arsenal y Manchester City pero que, jugando así, le durará poco.

Van Gaal subestimó al rival. Realizó 9 cambios respecto del equipo que intentó vencer al City el último fin de semana, pero tampoco pudo por la Capital One Cup. Es cierto que los suplentes de Manchester United (Romero; Darmian, Smallin, Blind, Rojo; Carrick, Fellaini; Pereira, Lingard, Wilson, Depay) serían titulares incluso en la máxima categoría, pero si el primer equipo juega mal… Se equivocó también en el último cambio: con el partido 0-0 y a falta de 20 minutos para el final, ingresó Rooney en lugar de Depay. ¿No es acaso un cambio amarrete? ¿No es soberbio pensar que Rooney en tan corto plazo solucionará todo? Si así fuera… ¿Por qué no jugó los primero 20 minutos para liquidar el encuentro y listo?

Se suma entonces Manchester United al fracaso de Chelsea y Arsenal en la Capital One Cup. Tres grandes de los que se espera mucho y que no dan nada. Siguen de pie Liverpool (1-0 al Bournemouth) y Manchester City (5-1 al Crystal Palace) como principales candidatos al título.

https://twitter.com/fionnsforza/status/659778634694139904